Insólito

Adolescente queda ciego por comer salchichas con papas fritas

Sus padres lo describieron como "quisquilloso" en la mesa, pero nunca se imaginaron que su dieta cargada de grasas y sin frutas y verduras le produciría semejante estragos en la salud.

  • 04/09/2019 • 13:36
Uno de los platos que generó que el joven quede ciego
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un adolescente de Bristol, en el Reino Unido, quedó ciego por comer sólo comida chatarra desde su infancia hasta el presente.

El caso, que fue objeto de un estudio publicado este martes en el sitio Annals of Internal Medicine, fue registrado cuando el paciente tenía 14 años y sus padres lo llevaron al médico por su cansancio crónico.

La pareja afirmó que siempre fue "quisquilloso" para comer, y que su dietaconsistía en pan blanco, salchichas y papas fritas. Pero su salud era buena y no estaba medicado, informó el sitio Breakingnews.ie.

A esa edad el chico ya presentaba una anemia y falta de vitamina B12. Se lo trató con inyecciones, pero un año más tarde, con la misma dieta, ya tenía una cierta pérdida de audición neurosensorial.

Para los 17 el muchacho, que pesa y mide valores promedio de lo esperable para su edad, ya tenía una neuropatía óptica provocada "por causas puramente dietarías", lo que es "raro en países desarrollados".

Solo entonces el muchacho se sinceró y dijo que desde la primaria que no come alimentos con "ciertas texturas". Su desayuno, por citar un ejemplo, consiste en una porción de papas fritas y el resto del día comía más papas, pero de tubo, además de jamón procesado, salchichas y pan blanco.

Los médicos derivaron al muchacho a una clínica de salud mental para que lo trataran por su trastorno "por evitación/restricción de la ingesta de alimentos".

El trastorno no se basa en el peso sino por la "falta de interés en la comida, la sensibilidad pronunciada ante la textura de los mismos y el miedo a las consecuencias de comer".

El chico recibió suplementos dietarios que corrigieron sus deficiencias. Con el tratamiento su visión se estabilizó, pero no mejoró. (MinutoUno)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000