Basquet

La apuesta del básquet celeste

El primer equipo del Hispano Americano debuta en el Super 20. Pros y contras de una nueva temporada en la Liga Nacional.

  • 04/09/2019 • 13:20
Hispano se prepara para el primer torneo nacional de la temporada (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente deportivo del Hispano Americano, Mario Fernández, manifestó en Tiempo FM las "expectativas de siempre por un nuevo desafío que es el cuarto" que tiene el primer equipo de básquet en la Liga Nacional.   

Aunque "con incertidumbre porque a medida que el equipo comience a mostrarse en los diferentes compromisos vamos a ver en qué nivel estamos", subrayó.  

Fernández lamentó que "por tener un presupuesto de los más bajos de la Liga Nacional",  condiciona buscar jugadores y los lleva a "hacer apuestas". "La situación del dólar nos condiciona sobre manera, más allá que estamos condicionados por lo económico", advirtió.  

"No podemos retener a los jugadores que se nos van yendo a otro lado", expuso el referente deportivo sobre el panorama del básquet pero remarcó que "hay un cuerpo técnico bárbaro por la onda y la voluntad".  

Por otro lado, Fernández señaló que "la Liga de Desarrollo es una categoría muy importante para los juveniles del club y dijo que "no es fácil lograr que se destaque un jugador". A esto agregó que sucede que "haces un trabajo desde la cantera y si tiene un buen desempeño se nos va"

Por último, anticipó que espera este año poder retener a los juveniles de formación de inferiores, que vienen jugando con buenos desempeños.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000