Denuncia penal

Liquidaba los sueldos, fue apartado del cargo, pero no se investigó si hubo irregularidades

El secretario general del SOEM de Perito Moreno, Marcos Bucci, confirmó que el responsable de liquidar los sueldos -a quien conoce- fue apartado del cargo, pero no se inició un sumario. Ayer el intendente Mauro Cassarini otorgó una entrevista a la FM Municipal.

  • 04/09/2019 • 11:00
Cassarini ayer en FM Municipal de Perito Moreno.
Cassarini ayer en FM Municipal de Perito Moreno.

Sin información oficial, todo sigue siendo "por comentarios", "dichos", "rumores" y el "boca en boca", en el supuesto caso de malversación de fondos en la comuna de Perito Moreno por parte responsable de liquidar sueldos, que derivó en una denuncia penal ante el fiscal Ariel Candia, por parte del concejal Daniel Pessolano (PO) y un pedido de informes  aprobado por unanimidad por todo el Concejo Deliberante.

Pero un dato sí fue comprobado o por lo menos, así lo sostuvo el secretario general del SOEM, Marcos Bucci.

"El compañero que estaba a cargo de la liquidación no está más, pero no realizó ninguna causa sumario ni investigación. Eso lo comprobamos, porque es conocido nuestro, así que hay gente nueva en esa área", destacó Bucci a TiempoSur, pero aclaró que "no existe ninguna información  oficial".

El dirigente contó que le preguntó qué sucedió al empleado, pero "no me respondió".

El trato con el ex responsable de liquidar sueldos era cercano con el sindicato, ya que allí acuden los trabajadores cuando deben reclamar la falta de pago de algún ítem, buscar el recibo de sueldos o incluso cuando debían calcular cuánto significaba un aumento salarial en un contexto de paritarias.

"Ahora se oculta información porque el tema ya está judicializado y nadie va a hablar. Pero por lo que sabemos existe el enojo del área de Hacienda porque el Intendente no tomó las medidas necesarias que se deben tomar en estos casos", añadió.

EL ERROR

El dirigente presume porque por ahora todo se basa en trascendidos de los trabajadores de una localidad pequeña, que las irregularidades datan desde hace nueve meses y que desde Hacienda se dieron cuenta del "error" cuando recibieron el "alerta" de que quien liquidaba los sueldos "cobraba supuestamente más de lo que debía cobrar y no tenían declaración jurada ni nada". Allí se habrían dado cuenta "que se crearon de manera ficticia dos empleados, pero era una sola persona".

"Creemos que es así, pero no tenemos ninguna confirmación", repitió. "Son más de mil empleados y en Hacienda no notaron la diferencia entre lo que se pagaba y el listado de sueldos", marcó.

ÉPOCA ELECTORAL

Bucci resaltó que durante los últimos  cuatro años el Jefe Comunal tampoco respondió diversos informes aprobados por el HCD.

Dudó del accionar de la Justicia ya que ya inicia la época de campaña electoral y Cassarini buscará la reelección.

"Ya habíamos tenido años atrás malas liquidaciones con una persona encargada, hay antecedentes", recordó, aunque esto fue hace más de 10 años, con otra gestión municipal.

Ayer al mediodía en Radio Municipal de Perito Moreno el Jefe Comunal brindó una entrevista. (Este medio solicitó el audio, pero no tuvo respuestas).