Justicia

Sentencian a cuatro años y seis meses a sujeto que abusó y amenazó a su ex pareja

La sentencia se conoció durante el mediodía de ayer y es para un hombre de apellido Caamaño, quien fue detenido en el 2017, tras violarla y amenazarla con exhibir videos caseros. El debate oral y de instancia privada se desarrolló la semana pasada.   

  • 04/09/2019 • 08:34
Momento en que el condenado es detenido por el personal de la DDI.
Momento en que el condenado es detenido por el personal de la DDI.

Ayer se reunió en horas del mediodía el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción para dictar sentencia a un hombre que estaba acusado de haber abusado y amenazaba con exhibir unos videos caseros íntimos que tenía de ella.

Luego de escuchar al imputado, a la víctima y testigos, el Tribunal le dio la palabra a las partes del debate quienes dieron sus alegatos. El Fiscal de Cámara mantuvo la acusación sobre las amenazas coactivas y tenencia ilegal de arma de fuego, dado que no se habría acreditado con el grado de certeza necesaria los demás delitos, y requirió la pena de dos años y seis meses de prisión. A lo que la defensa del imputado se adhirió.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta ayer al mediodía, que se reunió y dio a conocer su veredicto. El hombre fue sentenciado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho

Cabe recordar que el caso se conoció durante el mes de junio de 2017, cuando la mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia contra su ex pareja.

Al parecer la mujer denunció que ella estaba de novia con el sospechoso, y en el año 2013, se habría enterado que éste era casado, por lo que intentó finalizar la relación, pero no fue tan fácil.

Según fuentes policiales consultadas, comentaron que el sujeto se rehusó a finalizar la relación, por lo que comenzó el calvario de la mujer.

A partir de ese momento, el sospechoso la mantuvo bajo su poder con amenazas y algunos videos caseros que grabó. La mujer contó que fue violada en reiteradas oportunidades, golpeada y obligada a cometer zoofilia, como así también fue sometida a humillaciones de toda índole.  

Luego de dos años de esto, en el 2015 la mujer logra separarse del sospechoso, pero un día se lo encontró en la calle y el hombre la tomó del brazo y quiso hablar con ella pero se negó, por lo que la amenazó diciéndole que sabía dónde trabajaba su hija y que aún tenía los videos y los iba a dar a conocer. Ante este temor, la mujer radicó la denuncia, que posteriormente fue elevada al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.  

Luego de implantarle una consigna al sujeto y que se lo siguiera al momento de salir de su casa, éste fue detenido en el estacionamiento del supermercado La Anónima, ubicado sobre la calle Maipú y Los Pozos. Se le realizó una requisa personal y se secuestró su celular, también se llevó adelante una requisa vehicular, en una Ford EcoSport, donde se secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa que se investiga.

Horas más tarde se libró una orden de allanamiento para la casa del sospechoso, donde se secuestraron CD, videos, chip y otros elementos de informática que serían de interés para la causa.