De estreno

Río Gallegos dará inicio a la gira presentación de “Poderstar”

El quinto disco de estudio de Siete Venas, la banda más representativa de la provincia, comenzará con su trabajo de difusión que lo llevará por algunas localidades de Santa Cruz y Buenos Aires. “Estamos muy felices por todos los comentarios y buenas vibras que nos llegan a cada instante” resaltaron los músicos. Conocé las fechas.

  • 04/09/2019 • 08:15
Siete Venas presenta oficialmente “Poderstar”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con sus 15 años de trayectoria, Siete Venas From del Monte continúa ampliando sus horizontes y lanzó el pasado 20 de agosto su más reciente material llamado “Poderstar”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de su quinto disco de estudio, todos editados de manera independiente junto a la producción de Goy Ogalde (Karamelo Santo) y Charlie Desidney. “Poderstar” es un álbum de 11 canciones con una importante producción que comenzó en 2018 en La Mulita en El Chaltén, maquetado en Linda Vista Records en El Calafate, pre-producción en La Caldera y grabación en Romaphonic, Santa Marta y el Martillo Records de la Ciudad de Buenos Aires, y el cual sin lugar a dudas marca el estilo de la banda, con una importante producción y acompañados por músicos invitados como Gerardo Farez, Lucas Chiro Primate, Juani Saullo.

Tal como manifestaran los músicos a nuestro medio “¨Poderstar¨, es poder estar en este presente haciendo música, es estar vivo, esa es la ¨estrella de poder¨ que alimenta las ganas de seguir creciendo, luchando, viviendo, tocando. ¨PoderStar¨ es el poder de la música como energía positiva que inspira y motiva”. Música que además ha ubicado a los santacruceños en la escena nacional, en los últimos días siendo destacados por el “Suplemento NO” del Diario Página 12.

Consultados sobre este nuevo material, no dudan en remarcar que es un trabajo con “canciones frescas, con la energía ¨from del Monte¨ y varias sorpresas”, las cuales comenzarán a conocerse durante la gira presentación 2019 – 2020 que los músicos están organizando y de la cual han dado a conocer las primeras fechas.

En este sentido los músicos se mostraron muy expectantes y ansiosos con la posibilidad de poder presentar este nuevo trabajo discográfico, el cual, como ya habíamos anticipado, comenzará a sonar en vivo en nuestra ciudad cuando el próximo 13 de septiembre sean parte de “La Casa Ecualiza”, evento que organiza La Casa de la Juventud dependiente del Municipio local. Luego visitarán, en esta primera parte de la gira promoción, las ciudades de Piedrabuena, Caleta Olivia, CABA, La Plata y Tandil (ver fechas recuadro).

Sin lugar a dudas, la banda ha logrado el reconocimiento del público y los gestores culturales que abren sus puertas a las presentaciones de los chalteneses. “Siete Venas” ha recorrido los escenarios de la Patagonia Argentina y Chilena y participó de varios festivales nacionales de importancia como la Fiesta Nacional del Lago Argentino, Cosquín Rock 2010, Comodoro Rock, Festival Patagonia Clandesta, Beer Fest, Fiesta Nacional del Trekking y el Festival Internacional de Boulder, entre otros. Compartió cartel con reconocidos artistas como Karamelo Santo, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Los Tipitos, Resistencia Suburbana, Los Sultanes, Alberto Plaza y Mimí Maura. Asimismo, tocaron en el evento Patria Grande Conectada para el lanzamiento de la Televisión Digital en Argentina en el predio de Tecnopolis y en el 2017 en el cierre de la Copa Mundial de Escalada Deportiva realizada en la ciudad de Trento (Italia) en el marco de su primera gira europea que incluyó además presentaciones en Eslovenia, Francia, País Vasco, Alemania y Austria. “Poderstar” seguramente los llevará por nuevas experiencias y seguirá ubicándolos entre lo mejor de la música patagónica.

. Río Gallegos - 13/9 - Complejo Deportivo ABC.

. Cmte Luis Piedra Buena - 14/9 - El Teatrino, junto a SantaKruza..

. Caleta Olivia - 20/9 - Ciclo de Música "Especiales" Centro Cultural.

. Capital Federal - 04/10 - Lucille Bar

. La Plata - 05/10 - Rey Lagarto Bar junto a Juani Saullo & Los Crotos

. Tandil - 06/10 - La Compañia Centro Cultural.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000