Básquet nacional

Hispano debuta el 30 de septiembre en el Súper 20

El equipo que dirige Javier Bianchelli atraviesa por los primeros días de una intensa y corta pretemporada, porque el lunes 30 de septiembre tendrá el primer juego del Súper 20 contra Ferro.

  • 04/09/2019 • 08:12
Hispano entrena y se prepara para jugar a fin de mes.
Hispano entrena y se prepara para jugar a fin de mes.

Entre tanta vorágine mundialista la competencia local queda un poco de lado por el momento.

Pero lo cierto es que el inicio de la acción oficial está a la vuelta de la esquina: Este martes se les dio a conocer a los clubes el calendario del Súper 20, el primer campeonato de la temporada 2019/20.

La fecha programada para el partido inaugural es el miércoles 25 de septiembre, ni más ni menos que con el clásico santiagueño entre Olímpico y Quimsa.

En tanto, el debut para los “Celestes” está programado para el próximo 30 de septiembre, ante Ferro, en lo que será el primer partido de la era Bianchelli.

En lo que es la previa de la Liga Nacional, Hispano tendrá luego una semana de descanso para volver a presentarse el 7 de octubre ante Platense.

El cronograma ya confirmado oficialmente indica que los “Celestes” luego jugarán el 11 de octubre, ante Argentino de Junín.

Dos días después, volverán a verse las caras contra Ferro para enfrentarse ante Obras Sanitarias el 16 del mismo mes, en una seguidilla de partidos importantes.

LOS DETALLES

Como bien publicó el sitio “Básquet Plus”, vale recordar que en primera instancia habrá una fase de grupos y acá te presentamos el fixture completo de esta etapa.

Las instituciones fueron divididas en cuatro grupos de cinco equipos, los cuales jugarán todos contra todos dentro de su zona (ida y vuelta). Solamente los dos mejores avanzarán a los playoffs.

. Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

. Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

. Grupo C: Boca (CABA), Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

. Grupo D: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).