Liga Norte

El líder mostró sus credenciales

Por la 19° fecha del Torneo de Fútbol de Primera de la Liga Norte, Camioneros derrotó a Marcelo Rosales. Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado, en la cancha del club Estrella del Sur, en Caleta Olivia. El líder se aprovechó de uno de los colistas que tiene el certamen y sumó nuevamente de a tres puntos. Para el verde anotaron Maximiliano Manrique, en dos oportunidades, y su tocayo Bravo. El clásico entre Estrella Norte y Catamarca FC fue para el primero. Otro que ganó fue Defensores de Pico Truncado. El Bordó festejó en la ruta y es nuevo escolta.  

  • 04/09/2019 • 08:07
El Verde llevó a la docena de victorias en este certamen.
El Verde llevó a la docena de victorias en este certamen.

A priori Camioneros no iba a tener una fecha complicada. Es que en ésta, la decimonovena del Torneo de Primera de la Liga Norte de Fútbol, el verde tenía que vérselas con uno de los colistas del certamen, Marcelo Rosales.

El partido, que tuvo lugar en la cancha de Estrella del Sur, resultó de acuerdo a lo esperado. Y a las posibilidades de uno y otro cuadro. El que propuso siempre fue el equipo gremial. Aunque las mejores oportunidades de gol del primer tiempo fueron para su contrincante. Al aurinegro le faltó resolver mejor en los últimos metros y acertarle a la portería de enfrente. Al descanso del medio tiempo se fueron con un empate sin goles. Las emociones llegaron en el complemento. Dos goles de Maximiliano Manrique y otro de su tocayo Bravo le dieron a Camioneros una segura y merecida victoria por 3 a 0.

Con este triunfo, el Verde llegó a la media docena en el campeonato. Es ahora un poco más líder que antes, situación en la que colaboró Catamarca FC.

El equipo norteño cayó como visitante ante Estrella Norte. Perdió entonces el clásico y también una buena chance de seguir prendido arriba y luchando por el título.

La derrota de Catamarca FC no sólo le vino bien a Camioneros sino que también benefició en algo a Defensores de Pico Truncado. El Bordó ganó en la ruta, 2 a 0 ante Talleres, y quedó como único escolta. Hubo que esperar hasta el último cuarto de partido para conocer la resolución del mismo. Hasta los 30 de complemento, la cosa parecía morirse en empate.

Defe encontró las respuestas que necesitaba en el banco. A poco para terminar entró en acción Guillermo Sosa. Un doblete que llevó su firma le dio la victoria a los truncadenses.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

13 de Diciembre 2 – Olimpia Jrs. 1

Olimpia FC 0 – Mar del Plata 7

Talleres 0 – Defensores PT 2

Amigos Petroleros 1 – Cerro PT 0

El que no jugó en esta oportunidad, fue Estrella del Sur. Este tuvo fecha libre.

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en el campeonato de Primera caletense, quedaron así:

1° Camioneros 38 pts. (18)

2° Defensores PT 35 pts. (18)

3° Catamarca FC 34 pts. (17)

4° Mar del Plata 34 pts. (17)

5° Olimpia Jrs. 32 pts. (18)

6° Estrella Norte 32 pts. (18)

7° Estrella del Sur 29 pts. (17)

8° 13 de Diciembre PT 28 pts. (17)

9° Atl. Talleres 25 pts. (17)

10° Atl. Cerro PT 16 pts. (18)

11° Amigos Petroleros 14 pts. (17)

12° Marcelo Rosales 10 pts. (18)

13° Olimpia FC 1 pts. (18)

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana.

En las próximas horas, los dirigentes de la Liga Norte se van a juntar para programar la fecha.

Los enfrentamientos ya se conocen y son éstos: Mar del Plata vs. Marcelo Rosales, Defensores vs. Amigos Petroleros, Camioneros vs. Talleres, Catamarca FC vs. Olimpia FC, Estrella del Sur vs. Estrella Norte y 13 de Diciembre vs. Cerro. (Fuente: Patagonia Deportes)