Gobierno Provincial

Alicia y organizaciones sociales estudiaron el decreto 851

La Gobernadora y su gabinete mantuvieron un encuentro con clubes barriales, juntas vecinales y organizaciones religiosas.

  • 03/09/2019 • 23:20
La gobernadora durante la reunión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia junto a parte de su gabinete se reunió con organizaciones sociales, barriales, deportivas y religiosas. Se habló de la implementación articulada del Decreto 851/19, algo que ya se viene trabajando en conjunto con los gremios y a los que se suman diferentes actores sociales y políticos de la provincia.


El Estado Provincial decidió fortalecer los programas y líneas de acción para los sectores más vulnerables, instruyendo  al Ministro de Salud y Ambiente, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que a través de los programas existentes, fortalezcan sus líneas de acción, para asegurar la cobertura integral de la población más vulnerable, en especial infancia, adultos mayores, personas con discapacidad. Por esto el  Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura deberá  reasignar los recursos existentes para la creación de un Fondo especial de hasta 100 millones de pesos.

La gobernadora además explicó a las organizaciones presentes que desde el Estado se sigue por diferentes vías buscando el cumplimiento de parte de Nación de la normativa vigente; es por esto que se han presentado diferentes amparos en relación tanto al Fondo Federal Solidario, como los correspondientes vinculados a la quita de recursos que desde el Gobierno Central se definieron de manera inconsulta y unilateral (Decreto 566/19 que afecta a las regalías y los correspondientes a impuestos como el IVA, entre otros).

 

La prioridad es atender a las personas y poner el eje en el bien común. Consideramos que hay que estar atentos a cualquier situación que se pueda generar en relación al impacto que estas medidas puedan tener en nuestra provincia afectando a las familias santacruceñas”, expresó Alicia Kirchner.

Además, desde las diferentes organizaciones se expusieron las diferentes situaciones que se vienen observando en los barrios, clubes y centros de jubilados a partir del impacto que las medidas que ha implementado Nación tienen en la vida cotidiana de la gente, atendiendo a la situación habitacional, la comensalidad y los servicios de gas, luz y agua.

 

Por su parte las Ministras Vessvessian y García, dieron cuenta de que así como lo hicieron la semana pasada con sus pares de otras provincias continuarán en el día de mañana con reuniones en la Ciudad de Buenos Aires impulsar una estrategia conjunta para que se solicite a Nación la implementación de la Ley de emergencia alimentaria y de abastecimiento en medicamentos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000