Río Gallegos

CONMUJER analizó el proyecto que crea un hogar de refugio para víctimas de violencia

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Martín Medvevovsky e el Concejo Deliberante. Desde el Consejo Municipal además se sumaron a la propuesta de COMUDI de invitar a los candidatos a Intendente para hablar de temáticas de género.

  • 03/09/2019 • 20:20
Reunión de CONMUJER.
Reunión de CONMUJER.

Hoy volvió a reunirse el Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER), órgano consultivo de la Comuna.  Además de los integrantes del cuerpo, se hicieron presentes los ediles Martín Medvedovsky y Daniel Roquel Estuvieron presentes en esta oportunidad, la titular del área, Silvina Ojeda; la Secretaria del CONMUJER, Verónica Gallardo; la presidenta de órgano consultivo, Patricia Alonso; representantes de la Subsecretaría de la Mujer, Pueblos Originarios, de los concejales Daniel Roquel y Martín Medvedosky, de la ONG Semillas de Vida, del Consejo de Educación y el representante del Ejecutivo municipal, el profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario.

En esta ocasión, según detalló el Prof. Eduardo Murúa de Desarrollo Comunitario, “se puso en consideración el protocolo de intervención reuniones. Además serán solicitadas ante el Ejecutivo municipal, para poder abordar temas referidos a jurisprudencia y ampliación en cuanto al abordaje de determinadas situaciones, la ampliación de las competencias que pueda requerir la Dirección de Políticas de Género con respecto a la actuación institucional ante casos de violencia hacia las mujeres en el ámbito municipal. De este debate y análisis los integrantes se enriquecieron y aportaron ideas. En pos de erradicar la violencia en nuestra sociedad, seguirá siendo abordado en próximas que depende de la SENAF del Municipio local”, indicó el funcionario.

 

Además, fue puesto a consideración del Consejo el proyecto del edil Medvedosky para la creación de un hogar para protección a la víctima, “que será analizado y debatido y así poder expedirse y dar un panorama o fundamentación sobre las observaciones o no que se hagan al mismo”, sostuvo Murúa.

Desde este consejo consultivo, al igual que el de discapacidad, “consideraron positiva la invitación a quienes serán los candidatos a intendente de esta ciudad, para que puedan referirse y exponer su opiniones sobre lo referido a las temáticas que trata este órgano”, finalizó el funcionario.