Caleta Olivia

Realizarán capacitación de Municipios saludables

La Supervisora de Salud Comunitaria, Lorena Peña contó que por las óptimas  condiciones en la que trabaja el área  dependiente de la Municipalidad,  referentes del programa llegan a nuestra localidad para llevar adelante los días 5 y 6 de septiembre una capacitación. Se trata de un programa nacional centrado en el área de Salud Comunitaria y la nuestra fue elegida por ser la ciudad que más trabaja en el tema a nivel provincial.

  • 03/09/2019 • 17:55
Lorena Peña, supervisora de Salud Comunitaria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lorena Peña contó que esta semana, durante  los días 5 y 6 de septiembre se va a hacer una jornada de capacitación a cargo de los Referentes Patagónicos, “que vienen de Buenos Aires con la participación además de otras localidades de la zona con quienes podremos intercambiar experiencias”, detalló.

 

“Se trata del programa Municipios Saludables”, continuó al relatar que en estos días “fue nuestra segunda reunión de trabajo intersectorial de la cual participan cada uno de los referentes de sectores y secretarías y estuvimos charlando sobre lo que había quedado de la primera reunión y como continuar y como seguir para adelante”, al contar que forman parte de la mesa supervisiones de Salud, de la Mujer y Familia, Deportes, Cultura, Tránsito, Medio Ambiente, Educación Ambiental, Control Canino, la Dirección de Prevención de Adicciones, DIAP,  Dirección de Diversidad de Género, Hospital, Gripo GIA, los CICs municipales, Caps Mar de Plata, medio ambiente, entre otros y esperan sumar mayor cantidad de referentes.

 

Durante la reunión “en una primera instancia se tiraron  sobre la mesa diferentes propuestas de los sectores y direcciones para poder trabajar de manera conjunta multidisciplinariamente dependiendo  de las áreas y se habló sobre  lo que va a estar pasando este jueves y viernes con respecto a la capacitación con la llegada de los refertes patagónicos de Buenos Aires y Caleta Olivia se convertirá en anfitriona de ellos y de ciertas localidades de nuestra provincia”, al destacar que se trata de un honor y “un gran orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida”. El encuentro con los referentes patagónicos se desarrollará en la Oficina Empleo. (Voces y Apuntes)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000