Justicia

Marshall: “A Bautista le pegamos pero quedó con vida”

Comenzó el juicio por el crimen del empleado municipal, Juan Bautista, y uno de los imputados, Cristian Marshall, presentó un escrito en el cual indicó qué ocurrió el día del crimen.

Cristian Marshal en el primer día de juicio (P.A)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana comenzó el juicio, en Río Gallegos, por el asesinato de Juan Bautista. Se trata del empleado municipal que fue asesinado en el Barrio del Carmen el 7 de Noviembre de 2017.

Por este hecho, son juzgados Miguel Saldivia y Cristian Marshall. Éste, entregó un escrito en el cual relató que hizo el día del crimen, remarcando que la intención solo fue robar.

Comenzó indicando que estuvo con compañeros municipales bebiendo alcohol y consumiendo estupefacientes –marihuana y cocaína- , y “en un momento determinado nos quedamos sin dinero para seguir consumiendo. Como sabíamos que Bautista había recibido un préstamo” fue con Alejandro Mariman hasta el domicilio particular “a pedirle que nos preste el dinero” pero se negó.

Seguidamente, relató que siguieron tomando, y a las dos horas estaban dando vueltas con Miguel Saldivia, y “fuimos otra vez a la casa de Bautista decididos a robarle el dinero para seguir tomando”.

Al llegar, Bautista les abrió la puerta y le pidieron que les entregue la plata del préstamo pero se negó. “Comenzamos a revolver toda la casa buscando el dinero y no lo encontramos”, escribió Marshall, añadiendo que “luego comencé a pegarle con mis puños para que me diera el dinero o me diga dónde estaba, mientras Saldivia buscaba por toda la casa”.

Luego, “fue Saldivia quien le pegó y yo buscaba el dinero”, pero “como no encontramos el dinero lo dejamos a Bautista golpeado y con vida, y nos fuimos”.

Nuestro objetivo con Saldivia era robar. A Bautista le pegamos pero quedó con vida”, finalizó el escrito el imputado.


COMENTARIOS