Secuestraron cuchillos

En allanamiento demoran a una pareja por el homicidio de Gabino Fernández

El cuerpo de Fernández fue encontrado en la tarde del domingo, cuando un vecino entró a la casa que tenía la puerta abierta. En la madrugada de ayer, el personal policial y de la DDI realizaron un allanamiento en una casa de calle 25 de Mayo, donde se condujo a una pareja y se secuestraron varios elementos.

  • 03/09/2019 • 11:22
Los policías continúan investigando lo que sucedió con Fernández. (Foto: Diario Más Prensa)
Los policías continúan investigando lo que sucedió con Fernández. (Foto: Diario Más Prensa)

Todo comenzó en la tarde del domingo, cerca de las 15:00, en la localidad de Pico Truncado, cuando un vecino pasó por la casa de Gabino Fernández y vio la puerta abierta, por lo que ingresó a la casa.

Al ingresar llegó hasta el dormitorio, donde lo encontró tirado sobre la cama y con varias heridas, por lo que rápidamente llamó a la policía.

Momentos más se hizo presente en la casa ubicada en calle Mosconi al 600, el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado, quienes solicitaron la presencia del personal del nosocomio local, cuyo médico a su llegada, constató que Fernández ya se encontraba sin vida. Ante esta situación se solicitó la presencia del médico policial y de la División Criminalística.

Pericias

Cuando los peritos llegaron, inmediatamente ingresaron y comenzaron a buscar indicios de lo que pudo haber ocurrido.

Además realizaron una inspección ocular en el lugar y posteriormente se procedió al secuestro de varios elementos que serían de interés para la causa, como así también se recogieron muestras de las manchas rojizas que había en el lugar, para saber si las mismas son sólo de Fernández o hay de alguien más.

Mientras tanto, el personal de la dependencia indagó entre los vecinos y pidieron colaboración a sus pares de la División de Investigaciones de Pico Truncado.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Cimini, de donde se dispuso que el cuerpo de Fernández fuera trasladado a la morgue de Caleta Olivia, para que le realicen el examen forense.  

En la jornada de ayer, se realizó la necropsia, la cual determinó que Fernández recibió al menos tres puñaladas y habría muerto porque una de éstas fue certera y afectó órganos vitales.

Allanamiento

De acuerdo a los distintos datos que fueron recabados mediante los testimonios que tomaron y otros indicios que se pudieron obtener, es que durante las últimas horas del domingo, el personal policial solicitó a la sede judicial una orden de allanamiento, para una casa ubicada en calle 25 de Mayo de Pico Truncado.

Desde el Juzgado se procedió a analizar todo lo que los uniformados habían recabado y libraron la orden, la cual se ejecutó en horas de la madrugada de ayer.

Los uniformados se presentaron en la casa y junto a los dos testigos necesarios para estos casos, ingresaron y comenzaron con la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados trasladaron desde la casa a la dependencia a una pareja, la cual fue identificada y se conoció que la mujer tendría 37 años, mientras que el hombre 32.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que en el allanamiento se secuestraron varios cuchillos, teléfonos celulares y varias prendas de vestir, entre otros elementos.

Con los resultados en mano, el personal se comunicó nuevamente con el Juzgado, desde donde se dispuso que la pareja, una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio quedando sujetos a la causa.