Provincia

El Gobierno analizó la situación del sector petrolero con representantes sindicales

Los Petroleros Jerárquicos de la Cuenca Austral y Privados de Santa Cruz se reunieron con el Vicegobernador y el Ministro de Trabajo, planteando el cumplimiento de la Ley 70/30.

  • 03/09/2019 • 08:10

Ayer, el vicegobernador González y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, se reunieron con referentes de Petroleros Jerárquicos de la Cuenca Austral y Privados de Santa Cruz en función de lo solicitado oportunamente por Alicia en el marco del contexto nacional. En ese encuentro los sindicalistas expresaron su preocupación ante la falta de aplicación de la Ley de 70/30. 

Explicaron que han detectado que algunas operadoras y empresas de servicios no están respetando ese acuerdo y por eso se pusieron de acuerdo con el resto de los sindicatos petroleros de la región para exigir con firmeza el cumplimiento del 70/30 "porque queremos cuidar el trabajo local”.

Destacando el apoyo  de los funcionarios provinciales, mencionaron que van a tener una reunión con diputados de las comisiones de Energía y de Trabajo porque quieren hacer un reclamo firme para que se cumpla con esta ley.

El referente de los trabajadores comentó, además, que en el día a día se van detectando distintas empresas que no cumplen en su totalidad con la Ley del 70/30 y por ello se van tomando medidas tales como quite de colaboración o suspensión de la producción.