Artes marciales

El taekwondo tuvo su Torneo Provincial

Fue durante el fin de semana, en uno de los gimnasios municipales de Río Gallegos, donde se concretó una competencia clasificatoria para un regional que se disputará a fines de octubre, en Cipolletti.

  • 03/09/2019 • 07:57
Los competidores en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, el fin de semana se realizó un torneo de carácter provincial clasificatorio para el Regional de Taekwondo a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Cipolletti.

En la oportunidad, Alejandro Vera, instructor de la línea de trabajo del gran máster Choi Jung Hwa -hijo del fundador del Taekwondo- explicó que “la Federación Argentina de Taekwondo tiene una nueva modalidad de competencia, en la que lo primero que hay que realizar es un Torneo Provincial para poder ingresar a un Patagónico que luego nos habilita para poder competir a nivel nacional”.

Esta posibilidad, aseguró Vera, “nos sirve a todos los competidores de todos los tipos de niveles, pero principalmente a los de la categoría Danes”.

A PLENO

El instructor contó entonces que después de este torneo “viajamos a Cipolletti el 15 de octubre, por lo que este torneo es clasificatorio y contamos con representantes de las localidades del interior de la provincia y también de Tierra del Fuego”.

Un total de 200 competidores participaron de la intensa jornada, contando deportistas desde los 4 y 5 años hasta de la categoría veteranos.

Finalmente, Vera agradeció la participación de los instructores en esta instancia.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000