Concejo Deliberante

Servicios gastronómicos podrían estar obligados a tener cartas en braille

Es a raíz de una ordenanza propuesta en el Concejo Deliberante, de autoría del edil Alejandro Leal. Avanza en comisiones.

  • 02/09/2019 • 18:52
La comisión está integrada por Leal, Leguizamón y Medvedovsky.
La comisión está integrada por Leal, Leguizamón y Medvedovsky.

Hoy se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la reunión de la Comisión de Transporte. La misma fue presidida por el edil Alejandro Leal, integrada por Martín Medvedovsky y Fabián Leguizamón.
Al comienzo de la reunión los concejales dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Leal, mediante el cual propone modificar la Ordenanza 7072 referida al ofrecimiento de menú de cartas de comida en sistema braille para los servicios gastronómicos. Los ediles resolvieron dar despacho favorable a la iniciativa.

Posteriormente se trató el expediente iniciado por el concejal Echazú que requiere la desafectación de una manzana en el barrio ‘El faro’ destinada a la construcción e instalación de una comisaria. En este caso se resolvió cursar una nota al Jefe de Policía de la Provincia con el fin de conocer su parecer al respecto al pedido presentado por los vecinos de la zona.

Por otra parte, el concejal Roquel mediante un proyecto de Ordenanza solicita la donación al Consejo Provincial de Graduados en Trabajo Social de la Provincia de la superficie de tierra que actualmente ocupa, despachándose en forma favorable el mismo tras alguna modificación en la redacción original del proyecto.

Más adelante se analizó el proyecto de ordenanza mediante el cual se crea el registro único de automotores que no tributan el impuesto patente automotor en la ciudad de Río gallegos, y luego de analizar las respuestas del área de Recaudaciones Municipal, se dejó pendiente de aprobación a la iniciativa.

El proyecto del concejal Kingma solicitando la instalación de un sistema de vallas tipo contención, en el frente de los establecimientos educativos locales, fue aprobado y se dio curso como Proyecto de Resolución enviando copia del mismo a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, al Municipio a través de las áreas correspondientes para buscar el mecanismo de implementación.

Del mismo autor, un proyecto de resolución que solicita al departamento ejecutivo municipal el estudio de factibilidad para la colocación de un sistema de reductores de velocidad sobre la  avenida Juan Domingo Perón. Concretamente en su intersección con las calles 17 de octubre como así también con calle Brasil, en este caso también el expediente fue despachado favorablemente.