Caleta Olivia

Niños del Jardín Nº 52 visitaron la biblioteca de su barrio

Alumnos de sala de 5 años visitaron la Biblioteca Sheg Ienu para conocer la institución y tomar contacto con nuevo material de lectura.

  • 02/09/2019 • 18:20
Los chicos visitando el espacio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte recibió a los pequeños junto a la Subsecretaria María Fernanda Franco, autoridades de la institución y docentes del jardín.

Se trata de “Un trabajo que ellos ya vienen articulando hace tiempo, una propuesta donde la biblioteca puede mostrar esos hermosos libros que tiene, gigantes, una comparación con los más pequeños del significado de la literatura y las partes que tiene un libro. Fuimos partícipes de la lectura, fue muy bueno como los niños participan y se interesan. La curiosidad de ver un libro gigante y uno pequeño que es el que habitualmente ven”, refirió la prof. Claudia Rearte. También destacó la propuesta del proyecto educativo a cargo de la docente María Martel y felicitó al personal que se desempeña en la biblioteca municipal.

Con esta actividad los niños se acercan a conocer las instituciones como la biblioteca donde pueden acceder a libros, estudiar y recibir clases de apoyo. Ubicada en un lugar estratégico, la entidad puede trabajar en conjunto al Centro Integrador Comunitario, el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria del barrio.

El municipio también colabora con el traslado de niños de los jardines que realizan proyectos de lectura en distintos puntos de la ciudad. La Directora de la Biblioteca Marta Espinoza comentó que la iniciativa incluye a las salas de cinco y cuatro años del jardín para conocer las dependencias y trabajar en el rincón de lectura. “Ellos están por pasar a nivel primario y nosotros nos quedamos sorprendidas porque hacía mucho tiempo que no veíamos en los niños la fluidez en la interacción con los libros, la verdad que se nota que trabajan mucho en el jardín”, observó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000