Caleta Olivia

Se viene jornada de capacitación sobre el Espetro Autista

En conferencia de prensa este lunes 2 de septiembre a las 12hs en el Salón Auditorio del Hospital Zonal para todos los medios, el Servicio de Docencia e Investigación del HZCO informó el lanzamiento oficial de la "Jornada de capacitación en pesquisas, detección temprana, evaluación, diagnóstico e intervención en condición del Espectro Autista".

  • 02/09/2019 • 18:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Jornada de capacitación se realizará el próximo viernes 6 de septiembre desde las 8.30 a.m. en el gimnasio de la escuela Leopoldo Lugones y contará con la disertación de la Dra. ALEXIA RATTAZZI, Psiquiatra Infantojuvenil, fundadora de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista)

En dicha conferencia, encargados de esta jornada comentaron que "al ser tan diverso el abordaje de estos niños, las terapéuticas también son diversas. No existen tratamientos, si terapéuticas. Existe la detección temprana que ayuda a que la forma de vida tanto del niño como de la familia sea mejor".

"Cuando hablamos de autismo nos genera vació de saber cuales son las causas, como afecta a las familias. Uno de los objetivos principales que nos propusimos es fortalecer las redes de padres en Caleta Olivia, que la comunidad sepa que hay redes que ayudan a contener a estos niños. También los docentes, que tienen niños autistas dentro del aula", agregaron.

Continuando con la conferencia, dijeron que hay que "saber que la detección temprana genera una mejor calidad de vida y más oportunidades en la familia" y que es por esto que "el Hospital de Caleta Olivia habla de autismo, Caleta lo habla, intentamos incluir a todos". (Voces y Apuntes) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000