Liga Independiente

El Lobo arrancó con todo el nuevo torneo de la Primera A

Unión Petroleros Privados estrenó el título con una contundente victoria ante Los Halcones, imponiéndose por 4 a 1.

  • 02/09/2019 • 16:06

El último campeón de la A, Unión Petroleros Privados debutó el pasado sábado en el nuevo certamen de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. A priori, el que tenía no era un encuentro por demás sencillo. Es que se iba a ver las caras con Los Halcones. Equipo éste al que el tricolor había eliminado en semifinales en el torneo anterior. Ni más ni menos.

Se esperaba entonces un partido bien atractivo, de gran nivel futbolístico y con muchas emociones lo fue. Aunque Unión Petroleros Privados resolvió todo de manera rápida y fácil. El Lobo encontró en la pelota parada a su mejor aliado. Desde un córner de la derecha llegó el primer gol. Fue pasados los quince minutos de la etapa inicial y con ayuda de un defensor del verdinegro, quien en su afán por despejar, terminó metiendo la pelota en su propia portería.

Un rato después, tras otro centro, pero este desde la izquierda, llegó el segundo tanto de U.P.P.. Aversa fue quien conectó esta vez de cabeza para nueva alegría de los suyos.

Los Halcones intentó descontar antes del cierre de la primera mitad. Lo buscó principalmente con disparos de larga distancia. En uno de estos tuvo su recompensa. Cayún probó desde afuera del área y si bien el disparo pareció salir algo mordido terminó venciendo la resistencia del arquero del Lobo.

Con un 2 a 1 a favor se fue entonces el tricolor al descanso.

A la vuelta del vestuario, el defensor del título se apoderó de todo. De la pelota y de las situaciones de gol. También de los tantos. Marcó otros dos para redondear un gran triunfo. Olguín y Fernández fueron los que completaron la goleada para U.P.P.. Este partido se disputó en la cancha Enrique Pino.

Los otros resultados del sábado, en la A, fueron estos:

Club 240 0 – Dep. Chaco 0

San Vicente 1 – Unión Santiago 1

Vial SC 1 – Martín Güemes 0

Barrio Evita 0 – El Cóndor 1

Los que comenzarán a jugar hoy la suya son los equipos de la categoría Súper Seniors.

En esta categoría el certamen está algo más avanzado y la que se jugará esta semana será la tercera fecha. Todos estos encuentros tendrán lugar en la cancha Enrique Pino, de acuerdo con este orden:

Hoy

19:00 Gas Aike vs. Vial SC

20:40 Unión vs. Atl. Moreno

22:20 Real Sociedad vs. Don Bosco

Mañana

19:00 Soldado Ortega vs. Desamparados

20:40 Juv. Unida vs. San José

22:20 San Lorenzo RG vs. Sur 87

Miércoles

19:00 El Cóndor vs. Huracán

20:40 Dep. Cristal vs. M. Güemes

22:20 Unión Santac. vs. Junín

Viernes

19:00 Chopper’s vs. San Benito

A esta fecha llegan con puntaje perfecto solo tres equipos Atlético Moreno, Vial SC y Martín Güemes. También Don Bosco, aunque este tiene un partido menos disputado.

Temas