Básquet

Empoderadas y finalistas

En la cancha de Federación Deportiva, las chicas de San Miguel pisaron fuerte y confirmaron su gran presente.

  • 02/09/2019 • 16:03

Las chicas de San Miguel viajaron a Comodoro Rivadavia siendo favoritas. Al menos así la veían sus rivales y también la prensa local. Y no era para menos. Venían de ganar, hace un par de semanas atrás, una de las zonas de los Cuartos de Final. Lo hicieron de manera invicta, imponiéndose a la Escuela Municipal de Río Turbio y a Deseado Juniors, entre los representantes santacruceños, y a Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva, ambos abanderados del básquet del sur de Chubut.

No les pesó el cartel que les colgaron los terceros. Nunca. Jugaron entonces las semifinales sin esa mochila y el rendimiento y los resultados estuvieron a la vista. No se equivocaron entonces aquellos que las pusieron como grandes favoritas a ganar esta instancia. Porque las chicas de la categoría U-15 del Santo lo volvieron a hacer. Se repitieron en victorias con el Mens Sana y la Fede. También festejaron ante el equipo sorpresa que tuvo este cuadrangular, la Escuela Municipal de Cipolletti. A las neuquinas las derrotaron en la última jornada. En este partido se definió al ganador de la zona y también al representante de la Patagonia Sur en la Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet. Finalmente el que hará uso de ese honor es el equipo riogalleguense, que volvió a terminar invicto una instancia clasificatoria.

Los partidos de este torneo se jugaron en la cancha de Federación Deportiva, el primer día, y en el Socios Fundadores de Gimnasia y Esgrima los otros dos. Estos fueron todos los resultados: 1° Fecha,

Federación Dep. 52 – San Miguel 55 y Gimnasia 50 – E. M. Cipolletti 54, 2° Fecha, Federación Deportiva 52 – E. M. Cipolletti 56 y Gimnasia 50 – San Miguel 72 y 3° Fecha, San Miguel 59 – E. M. Cipolletti 56 y Federación Dep. 67 – Gimnasia 55.

El empoderamiento femenino llegó a San Miguel. Las chicas son las que mandan en el Santo. Y lo siguen demostrando. Con la que van a jugar este año, en la categoría U-15, será la sexta final en los últimos cuatro años. Contra ninguna de los varones. Las que ya estuvieron en la definición de un torneo CABB fueron estas categorías: U-14 en el 2016, U-15 y U-17 en el 2017 y U-13 y U-17 en el 2018.

 

Temas