Economía

Usuarios denuncian problemas y demoras para comprar dólares en los homebanking

Desde las entidades advirtieron que el servicio puede sufrir complicaciones al adaptar los sistemas a los requerimientos del Banco Central.

  • 02/09/2019 • 15:58

Tras las medidas de control de cambios y en una jornada con escasas operaciones por el feriado en Estados Unidos, el dólar cotizar esta mañana con una baja en el Banco Nación y las principales entidades financieras.

Después de la reunión con el Banco Central, los bancos empezaron a adaptar los canales digitales de compra y venta de dólares. Sin embargo, cientos de usuarios denunciaron en las redes sociales problemas para poder acceder al sitio web de los homebanking para hacer transferencias, pagar las tarjetas y comprar dólares.

El día después del anuncio del Gobierno de un nuevo esquema de control cambiario que limita a U$S10.000 por mes las adquisiciones para personas, las páginas online de algunas entidades financieras están directamente caídas, mientras que otras no permiten realizar algunas de las operaciones habituales.

"Seguramente haya algunos inconvenientes para operar en el arranque de este lunes en forma online. No así en la venta de billetes en las sucursales. Es porque tenemos que adaptar los sistemas a los requerimientos del Banco Central", explicó el vocero de un banco al diario El Cronista.

La notificación del banco BBVA a sus clientes. (Foto: BBVA).

Desde el Banco BBVA le comunicaron a sus usuarios que por el momento no se puede comprar dólares a través de la aplicación para celulares. "Momentáneamente no se podrán hacer operaciones de compraventa de moneda extranjera en la App BBVA Móvil. Consultá los canales habilitados", dice el mensaje.(TN)