Elecciones

Kingma confirmó su afiliación a SER Santa Cruz

Tal como lo había adelantado TiempoSur, el concejal Juan Manuel Kingma confirmó su afiliación al espacio que lidera Claudio Vidal.   

  • 02/09/2019 • 13:13

Ya lo había adelantado este medio en la nota fechada el 29 de agosto, en la cual se informaba que el concejal radical Juan Manuel Kingma pensaba renunciar a la UCR para afiliarse al espacio de SER Santa Cruz que lidera el referente petrolero Claudio Vidal. La confirmación lo lleva a apoyar a Ariel Varela como candidato a la intendencia de Río Gallegos. 

"Para sacar a Río Gallegos del estado de abandono en que la dejó la gestión de Roberto Giubetich", sostuvo el concejal, quien además adelantó que presentará un pedido de informes para expliquen la “absurda” licitación millonaria que lanzó el Municipio para adquisición de bicicletas.

“Ya firme la ficha de afiliación del partido SER Santa Cruz y ahora me pongo a trabajar desde el lugar que me toque, como cualquier militante de este partido que llegó para transformar la provincia de la mano de Claudio Vidal” expresó el concejal.

“Fueron muchos años de pertenecer y trabajar en el radicalismo, de los que estoy agradecido por los compañeros de militancia y las amistades que forjé, pero siento que el partido ya no me representa, no expresa mis objetivos. Por eso prefiero trabajar donde siento que tengo más afinidad, que es junto a SER Santa Cruz, un partido que defiende a los trabajadores” expuso más adelante.

Kingma señaló además que su distanciamiento partidario no empezó de ahora sino que comenzó casi desde el inicio de su gestión en el Concejo Deliberante. “Todos saben que casi desde el inicio critiqué la falta de respuesta de la gestión municipal del intendente Giubetich, que se desentendió de los riogalleguenses y estuvo más preocupado en alinearse con la gestión del presidente Macri que en resolver los problemas de la ciudad que se fueron agravando. Y aunque parezca mentira siguen ratificando ese rumbo”.