Boletín Oficial

ANMAT prohibió un componente de esmaltes 

El mismo lo comunicó a través del Boletín Oficial y aseguró que el producto es formulado a base de derivados de ácido acrílico y de ácido metacrílico. Puede producir alergias cutáneas y deformación permanente.  

  • 02/09/2019 • 12:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el uso de los productos cosméticos que contengan Monómero de Metilmetacrilato, un producto químico que se utiliza en elementos para sistemas de uñas artificiales. 

El anuncio se conoció a través de la disposición 7078/2019, que se publicó el pasado viernes 30 de agosto en el Boletín Oficial, donde el organismo prohibió la venta y el uso de los productos cosméticos que contengan Monómero de Metilmetacrilato (INCI: Methyl Methacrylate; CAS Nº 80-62-6).

Sus principales síntomas son: dermatitis, edema, parestesias, sensación de frio en las extremidades, quemaduras cutáneas, cambios distróficos y pérdida de las uñas, asma, narcosis, cefalea, mareos, dolor de extremidades, fatiga, alteraciones del sueño, irritabilidad, pérdida de memoria, depresión, laringitis, anorexia y náuseas.

Por ese motivo, se les otorgó un plazo de 90 días corridos para "que las empresas titulares, fabricantes e importadoras de Productos Cosméticos, para la Higiene Personal y Perfumes alcanzadas por la presente disposición procedan con las adecuaciones necesarias e inicien ante la ANMAT el correspondiente trámite de modificación de fórmula cosmética y rótulos, de conformidad con la Resolución (ex M.S. y A.S.) Nº 155/98 y disposiciones complementarias".  (Perfil)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000