Provincia

ASIP prorrogó la quita del 100% e informó los nuevos plazos

Se trata del Plan Quita 2019, para las deudas vencidas al 30 de abril del corriente año. Además, en esta ocasión, se incorporaron nuevos planes caducos y la posibilidad de refinanciar al QUITA los planes Vigentes.

  • 02/09/2019 • 12:37

El director Ejecutivo de ASIP, Leandro Zuliani, informó la prórroga de la opción 100% del Plan Quita 2019, incorporando adicionalmente nuevos planes caducos y la posibilidad de refinanciar al QUITA los planes Vigentes. 

“Siempre recordamos que el plan es para todos los impuestos que controla la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos para las deudas vencidas al 30 de abril de este año 2019”, remarcó.

Zuliani dialogó sobre el nuevo plazo y las novedades que tienen los contribuyentes para pagos al contado. “Según la resolución ASIP 246/2019, todos aquellos contribuyentes que opten por el pago al contado, ahora hasta el 30 de septiembre, tendrán el beneficio del 100% de quita en los intereses, habilitando la opción a las nuevas caducidades de planes hasta el 31/08/2019 y también se establece por un único mes, septiembre 2019, la posibilidad a aquellos contribuyentes que tienen un plan consolidado vigente al 31/08/2019 y quieran adelantar el mismo, que puedan optar por pagar al contado el remanente con quita”, explicó.

 “Aquellos contribuyentes que no puedan optar por el pago en contado pueden seguir realizándolo en opción cuotas vigente”. Para recordarles –desarrolló el director de ASIP- “quienes quieran pagar de 1 a 6 cuotas tendrán una quita del 40% de intereses , pero van a tener que pagar un anticipo del total que quede como deuda sobre el acogimiento que van a realizar y van a tener una tasa de financiamiento buena, un valor bastante accesible del 1% y si quieren abonar en un periodo de 7 a 12 cuotas la tasa es del 1.5% también con un anticipo del 10% del total a consolidar”.

También hay que tener en cuenta, para aquellos contribuyentes que tengan deudas menores, “para el tope el capital adeudado de 100 mil pesos, podrán seguir optando por otro tipo de cuotas, tendrán otra tasa de financiamiento muy baja”, indicó Zuliani.

Para concluir, remarcó que con la prórroga del Plan de Facilidades “seguimos cumpliendo de manera continua con la instrucción de la Gobernadora, fruto de la interacción con la cámara de comercios y con los contribuyentes en general, que constantemente demandan herramientas para poder hacer frente a deudas y obligaciones que sean accesibles y que no sean un problema el costo financiero o los requisitos para ponerse al día”.

Para mayor información ingresar a: PLAN DE PAGOS CON QUITA 2019 – Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos https://www.asip.gob.ar/plan-de-pagos-2019/

Temas