Justicia

El Juez que acudió a la justicia para que lo investiguen en un supuesto caso de violencia de género

El juez Eduardo Quelín presentó una denuncia en donde solicitó se investigue un supuesto caso de violencia de género que lo involucraría a él y a su esposa, quien con posteos en Facebook negó el hecho. El gremio judicial ya había pedido al TSJ “recabe información”.

  • 02/09/2019 • 10:33

El juez de Las Heras, Eduardo Quelín, acudió a la justicia y solicitó ante el fiscal Ariel Candia que se investigue un supuesto caso de violencia de género que lo involucraría a él y a su esposa, la bioquímica, Cecilia Alejandra Torga.

La denuncia recayó ante su  juez Guillermo Ghio, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia de Las Heras.

Esto fue confirmado por el propio Quelín a TiempoSur, quien aclaró que no iba a realizar comentarios al respecto.

El Juez hizo la denuncia luego de la publicación de un portal de noticias de Pico Truncado, en el que el pasado 23 de agosto señaló que “el Dr. le disparó con un arma de fuego a su esposa para intimidarla” producto de una discusión que habría acontecido hace por lo menos una semana atrás.

Aunque la esposa del magistrado no hizo declaraciones, si escribió mensajes en el posteo de la nota que hizo el portal en su cuenta de Facebook el pasado 23 de agosto.

“Hola! Perdón por desilucionarlos! Estoy bien. El martes llegué de Cancún. Viajé con mi mamá. Y estoy fantástica. Trabajando en abrir el laboratorio de Pico Truncado. El concepto que tengan de mi esposo es algo que no me molesta. Soy una mujer de 52 años que me volví a casar hace 3 años. Nunca estaría con alguien que no me trata como una reina que eso es lo que soy. Perdón por darles tan mala noticia de que estoy bronceada y feliz”, escribió.

Luego añadió: “Gracias por permitirme esta publicidad. Soy la Dra. Alejandra Torga y pronto estamos abriendo una sucursal de nuestro laboratorio de alta complejidad en Pico Truncado. Felices por poder brindar un servicio de excelencia en ese lugar”.

EL GREMIO PIDIÓ SE INVESTIGUE

Lo advertido por el portal  fue analizado en la Asamblea provincial que realizó el Gremio Judicial el 24 de agosto.

Allí resolvieron “repudiar las múltiples inconductas adoptadas por el juez Quelín en su condición de Magistrado, solicitando al TSJ recabe información sobre el último trascendido, relacionado a un episodio de violencia de género que tendría como protagonista al mencionado Juez. Exigiendo al TSJ tome las medidas pertinentes al caso e informe el estado de las denuncias realizadas por esta Asociación Gremial contra este magistrado”.

No es la primera vez que el gremio pide se investiguen las conductas del Juez.

El año pasado en la Legislatura provincial, Encuentro Ciudadano presentó un proyecto en el que solicitaron que el Tribunal Superior de Justicia intervenga “de manera inmediata” evaluando las actuaciones del juez de Instrucción N°1 de Las Heras, Dr. Eduardo Quelín, por los “recurrentes hechos de abuso de poder y abandono de persona”.

La solicitud fue en base a dos episodios protagonizados por el magistrado: El primero de ellos en octubre de 2016 en la ciudad de Perito Moreno, mientras que el segundo tuvo lugar el viernes 7 de diciembre en la localidad de Las Heras, ambos informados en su oportunidad por TiempoSur. En este último caso, el Juez que conducía una camioneta oficial del Juzgado de Las Heras chocó contra un auto Volkswagen Crossfox en la intersección de las calles Malvinas y San Martín de esa ciudad.