Deportes

Atención River: un club estaría dispuesto a pagar una cifra millonaria por Exequiel Palacios

El interesado ya hizo conocer su intención y esta semana podría haber avances. De concretarse la operación, el mediocampista de 20 años permanecería en Núñez hasta fin de año

  • 02/09/2019 • 08:22
Palacios disputa el balón con Marcone durante el Superclásico disputado este domingo (Foto: Télam)
Palacios disputa el balón con Marcone durante el Superclásico disputado este domingo (Foto: Télam)

La noticia comenzó a correr minutos después de finalizado el Superclásico en el que, por la quinta fecha de la Superliga, River y Boca igualaron 0-0 en el Monumental. Exequiel Palacios, una de las figuras del equipo que conduce Marcelo Gallardo, es gran candidato a emigrar a fin de añoUn club estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del mediocampista, de 20 años. Las negociaciones prometen activarse esta semana, ¿y ofrecer una resolución?

El interesado es una franquicia de la MLS: se trata del Inter Miami, el equipo que tiene como imagen y brazo ejecutor ni más ni menos que a David Beckham. El flamante conjunto, quecomenzará a competir en la Major League Soccer en 2020parece haberse enfocado en los futbolistas argentinos a la hora de armar la futura plantilla: ya adquirió los pases de los juveniles delanteros Julián Carranza, de Banfield (por el que pagó 6.000.000 de dólares por el 90% de la ficha) y Matías Pellegrini, de Estudiantes (abonó casi 11 millones de dólares). En ambos casos, permitió que siguieran en competencia en sus instituciones de origen, antes de sumarse al Inter.

Lo mismo pretenden hacer con Palacios y ya transmitieron el interés: la cláusula de salida del tucumano asciende a 15 millones de euros, pero a fines de 2018 y principios de 2019 coqueteó con el Real Madrid, que tenía intenciones de invertir 20 millones para quedarse con el potencial del mediocampista mixto. Sin embargo, la situación en cuanto a resultados del equipo que conduce Zinedine Zidane, que "no admitía apuestas" y la lesión del futbolista le echaron hielo a las conversaciones.

Pues bien, de cerrarse la operación, River recibiría una buena inyección de dólares en su tesorería y, al mismo tiempo, contaría con una pieza clave para el entrenador hasta el final de la participación en la Copa Libertadores. Vale recordarlo: el Millonario se medirá por semifinales de la competencia ante Boca el 1° y el 22 de octubre (del otro lado de la llave se prueban los brasileños Flamengo y Gremio).

De esta manera, además, la dirigencia cumpliría el pedido de Marcelo Gallardo: mantener el plantel (en este mercado de pases, sólo se marchó, de los potenciales titulares, Camilo Mayada) hasta fines de 2020. (Infobae)

Temas