En Río Gallegos y Calafate

Fin de semana con amplios operativos

De acuerdo a lo planificado por la Superintendencia de Policía de Seguridad, la División Comando Radioeléctrico llevó a cabo distintas tareas preventivas durante la noche del sábado, que se extendió hasta la mañana del domingo.

  • 02/09/2019 • 08:03
Se identificaron personas y se inspeccionaron locales nocturnos.
Se identificaron personas y se inspeccionaron locales nocturnos.

Las tareas consistieron en reforzar la presencia de los uniformados en la vía pública, habiéndose identificado personas, vehículos, paradas preventivas e inspección de locales nocturnos y terminal de ómnibus de El Calafate. Como resultado se logró detener a dos sujetos mayores de edad con pedido de captura, a pedido del Juzgado de la localidad, en orden al delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Por otra parte, durante el fin de semana la División Trata de Personas Zona Sur, dependientes de la Jefatura departamental Zona Sur y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía Provincial, llevaron a cabo tareas informativas y de prevención en el puesto de control de la Policía Caminera de Güer Aike.

La labor arrancó en horas de la mañana con la entrega de folletería a los vehículos particulares, como así también a las empresas de larga distancia dedicadas al transporte de pasajeros. Recordando de esta manera a la comunidad la vigencia de las Leyes Nacionales 26.364 y su modificatoria 26.842 (leyes nacionales de prevención y lucha contra la trata de personas y asistencia a sus víctimas), además de los números de contactos a los que pueden denunciar de forma anónima, cualquier situación de explotación. Se mencionó además la existencia de la línea nacional y gratuita 145 para la toma de denuncias y asistencia de víctimas del delito de trata de personas, la cual se encuentra activa las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Temas