Elecciones

“Desconcertado” porque Roquel es candidato de Encuentro Ciudadano, Lozano se postularía para concejal

El Diputado, que fue Concejal durante dos periodos, dijo que evalúa volver a la banca comunal dentro del espacio del candidato a intendente por Río Gallegos Pablo “Pato” Fadul. Llevará en la boleta a Mauricio Macri.

  • 02/09/2019 • 08:01
“La gestión actual no fue de las mejores, todo lo contrario”.
“La gestión actual no fue de las mejores, todo lo contrario”.

El diputado Alberto Lozano analiza ser candidato a Concejal dentro del espacio de Pablo “Pato” Fadul y así volver a su banca comunal que ocupó durante 2003-2007 y luego desde 2007 hasta 2009 cuando se alejó para ocupar la Secretaría  de Desarrollo Comunitario y reemplazó a Antonio “Tono” Águila dentro de la gestión del intendente Héctor “Pirincho” Roquel.

“Puede ser que acompañe a Pato Fadul pero lo estoy evaluando”, dijo a TiempoSur.

Lozano buscó validar su banca  en la Legislatura provincial, aunque no lo logró el pasado 11 de agosto.

Dentro del espacio de Fadul, el ex secretario de Deportes Leonardo Roquel sería candidato, lo que implicó el pedido de renuncia de parte del jefe comunal Roberto  Giubetich.

“Si es así, no lo comparto. No ayuda, son momentos en el que deberíamos estar todos mucho más juntos y tratar de lograr retener la intendencia de Gallegos. Me parece que toda persona que pueda aportar con su granito de arena y sumar, deberían ser auspiciados más  que expulsados”, precisó.

Estimó que no sabe si Giubetich será candidato, ya que de ser así, se fundamentaría el pedido de renuncia de Roquel por no jugar en el mismo espacio del Intendente.

Al margen opinó que Giubetich “sería bueno que se presente” para la reelección ya que así “quedará claro quién es quién”. “Si ratifica su gestión la gente lo votará o sino, es un canal propio para plantear su desencanto”.

“Todos deberemos trabajar muchísimo para levantar la gestión que se está yendo y eso intentarán los candidatos a Intendentes, que es lograr retener la intendencia, porque si no está bien la Municipalidad hay una responsabilidad, y esa responsabilidad es de quien gestiona”, apuntó.

Pero al mismo tiempo destacó que “será una elección distinta” en octubre sobre todo en la capital santacruceña “en donde se vota de manera distinta y la gente busca un equilibrio”.

“La gestión actual no fue de las mejores, todo lo contrario, pero creo que se puede revertir generando alternativas con hombres y mujeres que estén a la altura” ya que “el municipio está deteriorado y recursos ha habido, así que no sé si no se ha podido o no supieron generar una mejor ciudad”.

Fadul es quien puede -para Lozano- cambiar la ciudad que está en medio de la “desidia”.

DANIEL CON ENCUENTRO

Lozano mencionó que le parece “desconcertante” que Daniel Roquel sea candidato a Intendente por Encuentro Ciudadano y por la UCR, más allá de conformar el mismo frente electoral “Unidos”. “Venimos de la UCR, un partido  que tiene principios, doctrina y una filiación y no había nada que evitara que pudiera ser candidato de la UCR, por eso me sorprende, pero es un aporte más para retener la intendencia”.

 

LLEVAR A MACRI

Adelantó que Mauricio Macri va a estar en la boleta adherida. “Nosotros nos hacemos cargo. Macri es nuestro candidato, además tenemos un candidato a diputado nacional, entonces nuestro agrupamiento llevará los candidatos. Si creo que Macri sacó más de 16 mil votos en Río Gallegos y es una realidad que la diferencia no ha sido tan sustantiva en relación al kirchnerismo, fueron 3 o 4 mil votos que se pueden empardar y mejorar en el caso de los votos que hubo en el cargo de Diputado por el Pueblo, y por eso creo que estamos en mejores condiciones que en otras localidades”, expresó.

Temas