Solidaridad

“Tu cuadradito abriga”

El próximo sábado 7 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Salesiano se llevará a cabo esta campaña solidaria destinada a armar mantas de abrigo para aquellos que la necesitan.

  • 01/09/2019 • 14:18
Campaña solidaria
Campaña solidaria

“Tu cuadradito abriga” es una campaña solidaria, donde voluntarios se reúnen para coser mantas para aquellas personas que sufren de las bajas temperaturas.

En esta oportunidad, los chicos de la Sala Friends del Colegio Poplars invitan a toda la comunidad a acercarse para ayudar, no solamente con elementos para donar y armar las mantas, sino también se puede concurrir con el fin de colaborar para tejerlas y/o coser las mismas.

Al respecto, los niños de la Sala explicaron a este medio que “estamos trabajando la campaña de tu cuadradito abriga”, que consiste en “hacer mantas para gente que necesita y que vive en la calle o en diferentes lugares”.

“Se hacen cuadraditos de lana que después los vamos tejiendo, luego los juntamos cociéndolas y así vamos formando la manta”, agregaron.

La invitación es a toda la comunidad de Río Gallegos el próximo sábado 7 de septiembre al “Tejetón” de 15:00 a 18:00 en el Gimnasio del Colegio Salesiano, para lo cual hay que llevar cuadraditos de tela, tejidos de lana o de polar; aguja e hilo; agujas de tejer.

“Con 54 cuadraditos de 20 por 20 cm se hace una manta” precisaron al señalar que “los esperamos a todos y si no tienen materiales, también pueden concurrir para ayudar a tejer y coser las mantas”.

Los lugares que recepcionan los materiales y que también se pueden entregar previos al “Tejetón” son los colegios Poplars, sito en Estrada 335, y Salesiano, sito en Fagnano 145.