Basquet nacional

Con nuevo DT, Hispano arranca la pretemporada

Con la llegada de Javier Bianchelli, ex Peñarol, los “Celestes” comenzarán a trabajar hoy de cara al Súper 20 y la Liga Nacional de Básquet. Hay un mix de viejos conocidos y nuevas caras.  

  • 01/09/2019 • 12:22

Hispano Americano comienza a transitar el camino hacia su tercera participación en la Liga Nacional de Básquet y será con la pretemporada que comenzará hoy por la tarde.

Será a cargo del nuevo técnico del equipo, Javier Bianchelli, quien llega al club luego de un inesperado descenso con Peñarol de Mar del Plata.

Sin embargo, desde el club ponderaron que sea un técnico muy instruido en la formación de jugadores, por lo que podrá aportarle un plus extra a los jóvenes que participarán en la Liga de Desarrollo.

En cuanto al plantel, los primeros jugadores confirmados fueron Hure y Paletta.

En cuanto a los refuerzos, lograron la contratación de tres fichas experimentadas, como Damián Palacios, Federico Mansilla y Julián Aprea, y dos proyectos jóvenes: De la cantera de Boca llega cedido Agustín Barreiro, mientras que desde San Lorenzo arriba a préstamo Leandro Cerminato.

Los últimos en llegar fueron los extranjeros Kelsey Barlow, Mambi Diawara y Olajide Keshinro.

Diawara es un base canadiense de 1.93 metros y 25 años. Del 2016 al 2019 fue parte del equipo de la Universidad de Calgary y en la pasada campaña promedió 18.6 puntos, 6.8 rebotes y 4.2 asistencias.

Otro de los recién llegados es Kelsey Barlow, escolta, de 28 años. En 2014 tuvo un paso por los Grand Rapid Drive de la G League, pero rápidamente buscó otros rumbos en Europa, por ejemplo Grecia. La temporada 2018-19 la disputó en Turquía, con la camiseta de Sakarya.

El último nombre nuevo es el de Olajide Keshinro. El nigeriano-norteamericano juega de pivote y mide 2.03 metros. El pasado curso lo jugó en el Juaristi español, en la LEB Plata. En 20 minutos en cancha de promedio, convirtió 6 tantos y tomó 4.8 rebotes por juego.

 

LO QUE VIENE

El primer desafío será el Súper 20, que se pondrá en marcha el miércoles 25 de septiembre de 2019.

 

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

 

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

 

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

 

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

 

 

Forma de disputa

Zona Grupos

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno.

Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

 

Playoffs (al mejor de 3 partidos)

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos.

Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.