Educación

La Lista Verde fue la más votada en las elecciones de clasificación técnica

De más de 1700 electores, participaron 1400. Desde Educación Técnica provincial remarcaron que se trató de una jornada democrática para elegir a los encargados de decidir el ingreso de los docentes al sector.

  • 01/09/2019 • 11:22
Se trabajó en casi todas las localidades de la provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde, se realizó en la provincia la elección de la Junta de Clasificación de Educación Técnica. Se llevó adelante en todas las localidades, salvo El Chaltén. En total fueron 18 mesas en los colegios designados. Tras esto, quedaron conformados los cinco vocales de la Junta, siendo tres electos tras el escrutinio y dos elegidos por el Gobierno provincial en representación del Ejecutivo.

Tras el escrutinio, la Lista Verde 10 fue la más votada, con 429 votos a su favor. En segundo lugar quedó la Lista 3 con 322 votos, seguida de la 2 con 272 y por último la 7 con 209. Participaron más de 1400 electores, sobre un total del padrón de 1789, con un porcentaje de votación casi del 70%.

Tras esto, TiempoSur se comunicó con Rodrigo Gojan, director de Educación Técnica, quien resaltó en primer lugar la gran participación que tuvo el electorado a la hora de ir a votar un sábado. “Para nosotros habla de la importancia que tiene la nueva junta de clasificación técnica. Se hizo todo de forma muy normal”, indicó en primer lugar el entrevistado.

Señaló que se viene trabajando desde hace un año para poder llevar adelante la elección, siendo la primera vez que se realiza esta convocatoria para tener a los cinco vocales. “Trabajamos fuertemente en la designación y trabajo para tener vocales de competencia”, enfatizó.

Por otra parte, días atrás el Vocal del CPE sostuvo que estas elecciones comenzaron en marzo cuando se conformó la Junta Electoral. En la misma hay partícipes electorales por el Ejecutivo al igual que los vocales de la Escuela Pública.

Asimismo, Gojan explicó que el trabajo que les tocará realizar es mejorar la clasificación de los postulantes a dar clases en colegios técnicos”, para que puedan en este caso tener al mejor docente en el aula para los alumnos, es un lugar donde cinco especialistas pueden dar un mejor orden de las personas que ameritan ingresar a la educación técnica”, cerró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Trabajadores docentescomentó:

Lo primero que deberían hacer es :sacar de ahi a la señora Velazquez ,la señora mal edicadas ambas Alejandra Godoy,la benedetto.Por favor Alicia no se da cuenta que esta gente va para atras???? no sea cerrada
SuperTecnicocomentó:

Menciona el VOTO DE RIO TURBIO. Solo 1 UN voto sacaron. Voto que será la gran fuerza y vera las caras de los otros docentes.