Río Gallegos

Agenda Social

Tiempo Sur te trae las actividades y propuestas que brinda hoy la ciudad capital. 

  • 01/09/2019 • 09:27

1° de Septiembre

 

* Campaña nacional del Hospital Garrahan - Hasta el 28 de septiembre, la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic, ubicada en Las Heras y Bella Vista de la ciudad de Río Gallegos, realizará la recolección de elementos: Tapitas, papel, llaves, CD, que serán destinados a la Fundación Garrahan. El programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene como objetivos, generar recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del hospital, contribuir a la protección del medio ambiente, entre otros.

 

* “Mamma Mía!” - De la mano del grupo "La Academia Comedia Musical" y bajo la dirección de Héctor Pérez Hinding, esta noche desde las 20:00, y con un costo de entrada de un bono contribución de cien pesos, se presentará este musical, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Una vez más, el público riogalleguense podrá disfrutar de un musical con canciones del célebre grupo ABBA.

 

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. El teléfono es 15218872.

 

*Convocatoria para grupos de K-Pop - Hasta el 3 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para aquellas bandas de k-pop que quieran sumarse para participar el sábado 14 de septiembre del festival juvenil denominado “La Casa Ecualiza”. Los interesados deberán dirigirse en horario administrativo a La Casa de la Juventud, sita en Avda. Kirchner y Córdoba. Se pueden realizar consultas vía Facebook Casa de la Juventud Rgl.

 

*Taller de Teatro para Adolescentes y Adultos - El mismo se dictará, en forma gratuita, en el aula N°1 de la Escuela Provincial de Danzas, todos los sábados, de 16:00 a 17:30 (para adolescentes) y de 18:00 a 19:30 (para adultos). Por consultas e inscripciones, los interesados deberán acercarse personalmente al área de Promoción Cultural, en el primer piso del "Complejo Cultural Santa Cruz", sito en José Ingenieros N°60, o bien: escribir al e-mail: [email protected].   

 

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se lleva adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

 

*Tráiler Sanitario - Hasta el 5 de septiembre, profesionales médicos atenderán a los interesados en el predio donde funciona el Comedor de Juan Romero, calle 30 y 21 en barrio San Benito. El horario de atención es de 09:00 a 13:00. También habrá atención de un nutricionista los lunes y miércoles de 14:30 a 18:00. Se invita a los habitantes del barrio y zonas aledañas a acercarse al tráiler, hacer las consultas, ya que el servicio es totalmente gratuito.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

 

 

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.