Gobierno

Con 100 millones de pesos, refuerzan programas de acción para los más vulnerables

El Decreto 0851/19 que lleva la firma de la gobernadora, los ministros y ministras del Gobierno Provincial prioriza a la población más vulnerable, “en especial infancia, adultos mayores y personas con discapacidad”.

  • 31/08/2019 • 20:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner junto a su Gabinete trabajaron en la redacción de un Decreto cuyo eje es el de fortalecer a través de los programas existentes las líneas de acción que aseguren en un contexto nacional complejo, la cobertura integral de la población más vulnerable.

Desde el Estado Provincial y analizando la  situación económica, social y política que atraviesa la Argentina, la cual es de  público y notorio conocimiento, decidió fortalecer los programas y líneas de acción para los sectores más vulnerables, instruyendo  al Ministro de Salud y Ambiente, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que a través de los programas existentes, fortalezcan sus líneas de acción, para asegurar la cobertura integral de la población más vulnerable, en especial infancia, adultos mayores, personas con discapacidad.

Para tal fin, el  Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura deberá  reasignar los recursos existentes para la creación de un Fondo especial de hasta 100 millones de pesos.

El Decreto 0851/19 firmado durante la jornada de hoy pretende anticiparse desde un Estado presente y activo, “a los problemas que a partir del accionar del gobierno nacional se van a profundizar afectando el tejido social de todo el país”, manifestó la gobernadora durante la tarde del sábado en Casa de Gobierno.

Cabe destacar que en su artículo 3° el Decreto establece que las medidas adoptadas son “por el plazo de noventa días, prorrogable por un periodo igual”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

TODOSCHORROScomentó:

mientras...un docente que recien empieza, y tiene un solo cargo (que son muuuchos) gana 22000 10mil menos por debajo de la linea de pobreza