Pico Truncado

Detienen a dos personas por el robo de armas de fuego en una casa

El allanamiento se hizo luego de que desconocidos ingresen a una vivienda de la calle 13 de Diciembre y se lleven armas que había en la misma.

  • 31/08/2019 • 12:39
Las dos personas detenidas fijaron domicilio ante el Juzgado Federal, mientras que el hombre lo hizo además en el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.
Las dos personas detenidas fijaron domicilio ante el Juzgado Federal, mientras que el hombre lo hizo además en el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

En la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía, llevó adelante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

El procedimiento se realizó en una casa ubicada en calle 13 de Diciembre, entre Pueyrredón y Saavedra, y se dio en el marco de una investigación sobre la sustracción de armas de fuego, cuando desconocidos ingresaron y se llevaron las armas que había en la vivienda.

Según se pudo saber, este procedimiento es la continuación de otros allanamientos que se realizaron durante el mes de julio, donde un hombre quedó detenido y se secuestraron varias armas de fuego y municiones.

 

Resultado del allanamiento

Según pudo saber este medio, los policías lograron incautar un rifle calibre 22, municiones calibre 38, municiones calibre 380, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo se secuestró sustancia estupefaciente, que al ser reactivada resultaba positivo a clorhidrato de cocaína, como así también dinero en efectivo. Por este motivo se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia. Cabe mencionar que conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado estableció domicilio un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Mendoza. Mientras que conforme directivas del Juzgado Federal, él y una mujer mayor de edad oriunda de la provincia del Chaco establecieron domicilio.

Cabe señalar que los investigadores contaron con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte y personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado.