AFUSA

Ce.Ju.Sa. y La Academia reeditan el viejo clásico capitalino

Será el destacado, entre los 11 partidos que se disputarán hoy por el Torneo de la División de Honor.

  • 31/08/2019 • 12:12
Será un fin de semana con mucho para ver y disfrutar.
Será un fin de semana con mucho para ver y disfrutar.

Hablar de un partido entre Ce.Ju.Sa. y La Academia era, en otros tiempos, hablar de cosas mayores. Era tal vez el clásico más importante de la ciudad. O al menos se transformó en eso a partir de las actuaciones de uno y otro en los distintos campeonatos. El protagonismo ganado por ambos entonces los llevó a una rivalidad mayúscula. Hoy, el presente de uno y otro es bien diferente. Mientras Ce.Ju.Sa. se muestra a paso firme en el Torneo de la División de Honor, que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, La Academia no mostró la solidez de antes. Tampoco consiguió, al menos hasta acá, los resultados de otros tiempos. El elenco albiceleste perdió en el arranque del certamen más de lo que ganó. Diferente es la actualidad de Ce.Ju.Sa. En juego y en números.

Hoy, estos dos equipos estarán frente a frente. Con la necesidad de ganar. Por lo que significa hacerlo siempre. Y por lo que representa también que sea ante un viejo clásico rival.

La jornada de sábado tendrá otros encuentros. Serán un total de once los que se llevarán a cabo desde las 11:00, en el nuevo gimnasio Indio Nicolai. El orden para los cotejos de hoy, es el siguiente:

11:00 Chaltén vs. Cerveceros (PA)

12:00 Dep. Machi vs. UTN (S)

13:00 La Red vs. UOCRA (S)

14:00 Yamaha vs. Petrolero (S)

15:00 J. Newbery vs. El Carmen (S)

16:00 Warriors vs. Funes (S)

17:00 Masía vs. Opción Joven (PA)

18:00 UTN vs. Capipe (DH) 

19:30 La Academia vs. Ce.Ju.Sa. (DH)

21:00 S. Cayetano vs. Antideportivo (DH)

22:30 Chaltén vs. Juv. Petrolera (PA)

El torneo continuará mañana. Desde las 12:00, en el mismo escenario, se jugarán más partidos. La expectativa es grande tras el breve receso que tuvo el certamen.