Último día

Norberto Sueldo expondrá sobre sus simposios internacionales

Será esta tarde a partir de las 17:30 en las instalaciones de Fundacruz, donde por estas horas expone su muestra “Transformación”. Durante este mes de agosto el artista ha podido compartir varias experiencias enriquecedoras. Desde las 16:00, la Casa abre sus puertas.

  • 31/08/2019 • 12:09
Norberto Sueldo en China
COMPARTÍ ESTA NOTA

Norberto Sueldo es uno de los destacados escultores de la ciudad y su trabajo constante lo ha llevado a experiencias no solo locales, sino que también nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera no solo se ha dedicado a la creación y exposición de sus obras, sino que también ha sabido aportar al desarrollo de conocimiento de jóvenes artistas de la ciudad.

En esta ocasión nuevamente su obra ocupa un lugar en las salas de la Casa de la Cultura Fundacruz, donde ya en dos ocasiones han abierto la puerta al trabajo de Sueldo. “Transformación” es el nombre de la exposición que durante este fin de semana podrá ser disfrutada por última vez por el público, y además contará nuevamente con la presencia del artista, el cual además de la visita guiada estará a cargo de una charla donde expondrá sus trabajos en simposios internacionales.

Vale la pena resaltar que nuevamente Sueldo expresó a TiempoSur que “es muy halagador y muy maravilloso” poder participar de una exposición individual en este espacio cultural. “La verdad es que estoy muy contento, siempre me reciben con los brazos abiertos y se brindan con todo lo que necesito”. La primera participación del artista en Fundacruz se dio hace casi 25 años.

“Transformación” cuenta con una serie de las últimas obras de Sueldo, donde hay obras de talla en piedra, construcciones, talla directa, obras bajo la técnica del quemado, “una variedad de obra interesante”, expuso.

En otro tramo de la entrevista el artista celebró la posibilidad que brinda este espacio de poder contactarse con el público. “En Fundacruz siempre los artistas tienen la posibilidad de guiar su muestra y compartir con la gente. Por ahí los artistas que vienen de afuera, como lo es la que vendrá de Córdoba en el mes de septiembre, no pueden hacerlo todos los fines de semana, en el caso de los artistas que residimos en la ciudad es distinto”, y detalló: “Yo he tenido la posibilidad de guiar mi muestra todos los fines de semana, fue muy concurrida, y eso es lo que nutre también al artista y ayuda a que la gente pueda apreciar el trabajo con la información que puede dar el autor”. En este punto contó que el público se mostró muy interesado en las técnicas y los materiales, además de aspectos que tienen que ver también con los procesos creativos.

Por último, Sueldo contó que en la jornada de hoy, desde las 17:00, estará a cargo de la charla donde expondrá sobre “Trasformación” y sus experiencias en el orden nacional e internacional, específicamente sobre su participación en el simposio en la República Popular China, donde fue parte del 14° Simposio Internacional de la ciudad de Changchun, evento que reunió a 20 escultores de todo el mundo, entre los que se seleccionó la obra de nuestro representante, la cual en la actualidad pertenece a la Municipalidad de la ciudad oriental.

Desde la coordinación de la Casa Fundacruz (Gobernador Lista 60), renovaron la invitación a toda la comunidad al recordar que la entrada es de carácter gratuita. La muestra se podrá visitar por última vez este día sábado y domingo desde las 16:00 y hasta las 20:00. En la jornada de hoy cuenta con un exclusivo salón de té.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000