Violencia

Policía se habría escapado de la guardia para golpear a su ex pareja

La denuncia se radicó en una Comisaría de El Calafate, luego que el numerario del Servicio Penitenciario Provincial abandonara su lugar de trabajo para ir a agredir a su ex pareja y a amenazar a un amigo de la misma. El sujeto luego de permanecer algunas horas detenido, fijó domicilio.

  • 31/08/2019 • 09:08
Si sos víctima de violencia, denunciá.
Si sos víctima de violencia, denunciá.

En la noche del jueves, en una de las comisarías de la ciudad de El Calafate, una mujer de 28 años se presentó para radicar una denuncia contra su pareja por violencia de género.

La denuncia fue radicada cerca de las 22:00 del jueves, cuando la mujer les contó a los uniformados que hace nueve años que se encuentra en pareja con el efectivo del Servicio Penitenciario, de 30 años, con quien posee tres hijos en común menores de edad, pero hace dos meses se separaron por problemas conyugales.

Todo habría comenzado en la tarde del miércoles, cuando ella se quedó sin suministro de luz en su domicilio y necesitaba bañar a sus hijos, es por eso que fue a la casa donde estaría residiendo su ex pareja y en un momento éste la agredió físicamente mediante patadas, quien conforme certificación médica resultó con lesiones de carácter leve, instando la acción penal por las mismas.

 

Se habría escapado del lugar de trabajo

La mujer continúo contando que el jueves, cerca de las 21:30, aproximadamente, se dirigía a su domicilio y a dos cuadras fue interceptada por el efectivo del Servicio Provincial, quien se encontraba uniformado, en ese momento intentó agredir físicamente a su amigo, quien la acompañaba, no logrando su cometido.

Cuando la mujer logra llegar a su casa, el sujeto se hizo presente, muy molesto, profiriéndole términos amenazantes, como así también cuando se encontraban en el interior del domicilio, hubo de provocar la ruptura de la pared del inmueble, más precisamente en el sector comedor y habitación. De igual manera provocó la ruptura de una mesita de luz de material de madera, arrojándola hacia el exterior del inmueble.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

 

Detenido

Por todo lo sucedido, los policías, le dieron aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó la aprehensión del sujeto y una vez finalizados los plazos legales se le notifique que prosigue detenido incomunicado.

El jueves, cerca de las 23:00, los policías proceden a aprehender al numerario del Servicio Penitenciario, de 30 años.

Por otra parte se dio conocimiento a la División Bienestar Policial Sudoeste y al Jefe de la Alcaidía Policial, ya que es numerario de esa Penitenciaría.     

Según se pudo saber, en la jornada de ayer, el sujeto fue trasladado a la sede judicial, donde fue indagado y por lo que se conoció regresó a la dependencia donde estaba alojado y se le informó que debía fijar domicilio, entre otras medidas.

A su vez se conoció que el amigo de la víctima, en la mañana de ayer se presentó en la dependencia y radicó una denuncia contra el efectivo del Servicio Penitenciario, ya que lo amenazó, además de haber intentado agredirlo.