Legislatura

Se reunieron Gómez y Echazú y empezaron el proceso de transición

El Diputado por Municipio actual y el electo mantuvieron el primer encuentro. Se trata del inicio del periodo de transición, de cara al recambio del 10 de diciembre. Qué hablaron.

  • 31/08/2019 • 09:01
Primera reunión entre Gómez y Echazú.
Primera reunión entre Gómez y Echazú.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones del 11 de agosto, donde el concejal Eloy Echazú (FPV-PJ) fue electo como diputado por Río Gallegos, quien lo llamó de forma casi inmediata fue el actual legislador Santiago Gómez. Fue el primer contacto post-electoral que tuvieron y finalmente ayer se concretó la reunión para comenzar con la transición en la banca de la legislatura. A pesar de las diferencias políticas, ambos coincidieron en que fue un cara a cara ameno y que no será el último, ya que planean nuevas mesas de diálogo de acá al 10 de diciembre.

“Habíamos quedado en tener una reunión para charlar y empezar una transición, empezando a hablar de proyectos. Me parece que los dos coincidimos en que cuando legislamos y trabajamos es para todos los vecinos, para los que nos votan y los que no”, indicó en diálogo con TiempoSur. Enfatizó en que se trabaja para el ciudadano y que fue un primer encuentro positivo. “Vamos a seguir trabajando en conjunto, porque consideramos que es algo bueno y ameno. Consideramos que es importante la figura del Diputado por Pueblo, representado a todos y no solo a un color político. No me considero un fanático de ningún lugar y busco el beneficio de todos. Sentimos que había que felicitarlo a Echazú por la buena elección y nos empezamos a poner de acuerdo”, sostuvo Gómez.

En otro marco de la entrevista, señaló que han venido trabajando durante estos cuatro años de gestión, pero que también hubo un contacto con el vecino en la calle. Hizo un análisis y balance positivo, porque se hizo un trabajo que visibilizó a su banca.

“Pusimos una oficina y la gente supo que es un hecho para resolver cuestiones. La sociedad entiende esto y pudimos demostrar que se puede construir con diálogo, desde un lugar de la calle. Me voy tranquilo y valoro poder haber sido capaz de permitir la renovación y no seguir estando en este rol”.

De todas maneras, aclaró que analizan las variables para una eventual candidatura, pero que será algo que se terminará definiendo antes del 7 de septiembre, siendo ésta la fecha límite.

“Hubo cuestiones que fueron difíciles de resolver como diputado, porque no se tienen las herramientas, pero fuimos gestionando”, cerró.

Diputado entrante

Por su parte, el Diputado electo señaló también que fue un primer encuentro agradable entre las partes, con vistas a las próximas reuniones de acá a diciembre. “Vemos que se hizo durante la gestión. Fue una tarde amena entre un saliente y un entrante. Me comentó los proyectos que quedaron en el tintero y acordamos otra reunión para ver qué es lo que quedó”, relató Echazú. Ahora está a la espera de los próximos encuentros que se desarrollarán, pero siempre con la idea de tener una transición positiva.

“La banca es de todos los vecinos y tenemos que responder, corresponde empezar a charlar y acercar posiciones. Fue una primera reunión tranquila. La situación local es de público conocimiento, él también padece los baches y las cloacas, es algo que queda a la vista”, dijo Echazú.

Manifestó que desde el 10 de diciembre en adelante, luego de dar el salto del Concejo Deliberante a la Cámara buscará una triangulación con el próximo intendente y la gestión del Concejo Deliberante que quede conformada, todo del 10 de diciembre en adelante.