Liga Independiente

Debuta la Primera A

La máxima categoría que tiene la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzará a jugar hoy. Será el debut para esta división en la temporada 2019-2020. La primera fecha tendrá al campeón, Unión Petroleros Privados enfrentando a Los Halcones. Estos dos equipos jugaron por última vez en las semifinales del campeonato pasado. El Lobo se quedó con aquella victoria. La B también tendrá su estreno este sábado. Además se van a jugar partidos de la C, la D y Seniors.

  • 31/08/2019 • 08:54
En varias canchas rodará la pelota este fin de semana.
En varias canchas rodará la pelota este fin de semana.

De a dos categorías fueron debutando esta temporada. Los primeros en salir a la cancha en este nuevo certamen fueron los equipos de Seniors y Súper. Una semana más tarde lo hicieron los de la Primera C y D. Ahora, les tocará el turno a los de la A y la B. Mientras para estos los partidos de este sábado y domingo marcarán su estreno en la competencia barrial para los de las demás divisiones será más bien la continuidad en la misma. Mucho es lo que tiene para ofrecer la Liga Independiente estos días. Como siempre la oferta, además de variada, es atractiva. 

 

Empieza a defender la corona

El último campeón de la A, Unión Petroleros Privados, comenzará hoy mismo a defender el título. Al Lobo le tocó una primera parada difícil. El tricolor se las verá esta tarde con Los Halcones.

Vale la pena recordar que con el verdinegro se vio las caras en las semifinales del torneo anterior. Esa fue la última vez que estos dos equipos se vieron las caras.

En aquella oportunidad, U.P.P. se quedó con el triunfo.

Ahora, el cantar es otro. Se trata de un nuevo torneo con ilusiones más que renovadas para ambos.

Los otros dos que protagonizaron el último torneo, Deportivo Cristal (segundo) y Juventud Petrolera Santacruceña (cuarto), jugarán recién mañana. La Furia lo hará con Deportivo Junín y la Juve con Deportivo Palermo. A éstos, la sed de revancha los iguala.       

 

La programación

Además de los partidos de la A, este sábado, se van a jugar otros de las categorías de ascenso y también algunos de Seniors. La agenda del día, es ésta:

Primera A – Cancha Enrique Pino

13:00 Club 240 vs. Dep. Chaco

15:00 San Vicente vs. Unión Santiago

18:00 Los Halcones vs. U.P.P.

20:00 Vial SC vs. Martín Güemes

22:00 Barrio Evita vs. El Cóndor

Primera B – Cancha Nora Vera

12:00 Lamadrid vs. Tigre RG

14:00 Camioneros vs. Don Bosco

16:00 Dep. Cacique vs. Real Sociedad

Primera C – Cancha Vial

12:00 Río Gallegos FC vs. Los Dinos FC

14:00 Sol de América vs. Sudamérica

16:00 Orteguita Jrs. vs. Los Pibes

Primera C – Cancha El Cóndor

12:00 Las Panteras vs. S. B. Abad

14:00 ADOEM vs. Fortín Marina

16:00 Miramar vs. Pje. Aragón

Primera D – Cancha ADOEM

12:00 Once Estrellas vs. River Plate

14:00 Villa Mitre vs. Dep. Urbano

16:00 Gas Aike vs. Dep. Villarreal

Seniors B – Cancha Def. del Carmen

12:00 Real Sociedad vs. Sudamérica FC

13:50 Sur 87 vs. Dep. Petrel

15:40 S. B. Abad vs. Dep. Junín

17:30 Gas Aike vs. Atl. Fortaleza

 

Lo que viene

Mañana habrá más partidos. Volverán a jugar todas las categorías que lo hicieron este sábado. Los únicos que quedaron afuera de la programación de este fin de semana fueron los equipos de Seniors A. También los de Súper, aunque éstos verán acción entre el lunes y viernes próximo.