En ascenso

“Sueño con ser campeón mundial y llevar a Santa Cruz a lo más alto”

Lo manifestó Matías Díaz Hernández, deportista santacruceño de 23 años, destacado a nivel internacional. Acompañado por el Gobierno provincial, participa del Circuito Mundial de Aguas Abiertas junto a campeones mundiales de otros países.

  • 31/08/2019 • 08:52
Matías sigue en pleno ascenso.
Matías sigue en pleno ascenso.

Hace tres años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá: “Se me cumplió el sueño de poder subirme al podio en una de las carreras más importantes del circuito”, expresó.

En su última presentación, Díaz Hernández completó en el Lago Ohrid -Macedonia- la prueba de 25km en 05:45:01, tiempo que lo ubicó en la posición número diez. De cara al futuro, el nadador está esperanzado en poder mantenerse arriba en la tabla. El calendario marca que sus próximas carreras serán en Croacia e Italia.

EL APOYO

El nadador cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de Fomicruz; lo cual le permite representar a la provincia y al país en distintos certámenes internacionales. Asimismo, Díaz hace tres años estudia Educación Física en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“En estos años aprendí mucho sobre el deporte y tuve la oportunidad de competir con nadadores que han sido campeones mundiales. Quiero seguir creciendo en la carrera que estoy estudiando; pero también sueño con ser campeón mundial y llevar a Santa Cruz a lo más alto”, concluyó el atleta santacruceño.

 

Temas