Este fin de semana

Se viene el quinto certamen Malambo al Viento

El mismo se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal a partir de las 14 hs (valor de la entrada $70). 

  • 30/08/2019 • 20:12
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta quinta edición contará con la participación de un jurado de lujo como el señor Omar Fiordelmondo (Profesor-Jurado de Laborde y Precosquín), Federico Bogado (Profesor Nacional de la Universidad de Danzas de Buenos Aires) y Ernesto “Tito” Díaz (Campeón Nacional de Malambo 2019). 


También participarán delegaciones de toda la región en los rubros de malambo femenino, pareja de zamba tradicional, combinado de malambo, pareja de zamba estilizada y malambos varias categorías.

El Profesor Walter Reynoso de la Escuela de Danzas Nativas, se acercó a los estudios del FM Municipal y manifestó: “estamos ultimando los detalles para mañana, tendremos muchos bailarines en escena, así que estamos conformes con lo que abarca este festival y la idea también es brindar un buen show que la gente pueda disfrutar”, y agregó: “agradecemos a todos los que han hecho posible que este certamen se lleve a cabo, pero sobre todo al compromiso de los padres que siempre acompañan”.

También se refirió a la evaluación que tendrá el Jurado, “ellos observan desde la vestimenta, la propuesta, la técnica, la calidad física, como se traslada en el espacio, interpretación y bueno cada uno tiene su manera y lleva ese rol de diferente manera”.

Igualmente a través de una comunicación telefónica, Ernesto “Tito” Díaz (Campeón Nacional de Malambo 2019) señaló: “es un gusto poder viajar hacia Caleta Olivia y ser parte del Jurado junto a otros dos grandes del ambiente; este año fue de mucho trabajo y así como he hecho participaciones para calificar a los bailarines, también viajamos para dar exhibiciones y seminarios, porque la figura del campeón es muy demandada para diferentes cuestiones relacionadas al folklore”, y añadió: “el malambo está creciendo mucho con los grupos nuevos de baile y eso es bueno porque antes solo se creía que eran cosas de grandes, así que si Dios quiere mañana estaremos ahí para compartir con Omar Fiordelmondo y Federico Bogado, una jornada a puro malambo”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000