Caleta Olivia

SPSE puso en marcha otro pozo de captación

Se trata del pozo número 20 de Meseta Espinosa. Hacía un largo tiempo que se encontraba fuera de servicio, porque precisaba de una nueva línea eléctrica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El distrito Caleta Olivia de SPSE llevó adelante la obra, que consistió en la instalación de 480 metros de línea de media tensión, postes, riendas de bajo equipo con bomba, caños de dos pulgadas y un nuevo puente de aforo.
Así, el pozo se reactivó y ahora se realizan las pruebas y análisis correspondientes. En breve, una vez concluidas las maniobras, el agua que se obtiene del mismo comenzará a ser inyectada al bombeo para Caleta Olivia.

La puesta a punto del pozo 20 se enmarca un programa de optimización, que SPSE lleva adelante desde hace tres años en el área de captación de Cañadón Quinta y sus alrededores. La propuesta sostenida, consiste en el “mantenimiento y mejora permanente, que permite obtener más caudal estable; principalmente con vistas a la temporada estival, que es la de mayor demanda”, señaló el gerente local, Juan José Naves.