Caleta Olivia

Por primera vez se celebró el “Día del Vacunador”

La Ley 27491, sancionada el 12 de diciembre de 2018 y publicada en Boletín Oficial el 4 de enero de 2019 establece el 26 de agosto, día del nacimiento de Albert Sabin, como el “Día del Vacunador”. 

  • 30/08/2019 • 18:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Hospital Zonal de Caleta Olivia, lo celebraron dando a conocer las actividades que realizan en dicha tarea tan importante para el servicio de salud.
“Este año, el 26 de agosto, fue la primera vez que nos tocó conmemorar el día del vacunador. Lo pasamos muy bien, estuvimos trabajando, siempre dando a conocer la actividad que hacemos a nuestra comunidad que gracias a dios también tiene una buena recepción”, explicó la Lic. En Enfermería Viviana Pérez en comunicación con Voces y Apuntes.

“Tratamos de arreglar todo para la presencia de los niños sea agradable en el vacunatorio. Siempre hay gente que contribuye con el servicio en forma anónima y estamos muy agradecidos con un paciente que nos donó un televisor donde podemos pasar imágenes y canciones para que la visita de los niños sea más amena y no sea un mal recuerdo de irse con un pinchazo y un poco de dolor. Tratamos de ambientar el espacio para que la atención a nuestros pacientes sea siempre con la mayor calidad que nos caracteriza y tratamos de sostenerlo a lo largo del tiempo”, relató la encargada del sector.

Además contó que el vacunatorio central del Hospital se encuentra trabajando de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 con la atención de cuatro enfermeras que se abocan a diferentes tareas. “También salimos a vacunar a las escuelas, a pacientes en domicilios que no pueden acercarse y cumplimos con guardias pasivas fuera del horario de vacunación. Los fines de semana también venimos a vacunar a los bebés recién nacidos y a las madres para que les den el alta”, explicó. «Vacunamos a todas las personas y siempre pedimos la libreta sanitaria, hacemos hincapié en el cuidado de los registros”; concluyó la Lic. Pérez.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000