Cuatro demorados

Tres allanamientos por el robo a remisero y secuestran droga

Los procedimientos se realizaron en la mañana del miércoles, luego de casi un mes de investigaciones por el robo a un remisero. Durante los allanamientos, el personal policial condujo a cuatro personas, todas fijaron domicilio, de las cuales dos lo hicieron por tenencia de estupefacientes.

  • 30/08/2019 • 08:08
Viviendas allanadas por el personal de la División de Investigaciones en Pico Truncado, por el robo a un remisero ocurrido a principio de este mes.
Viviendas allanadas por el personal de la División de Investigaciones en Pico Truncado, por el robo a un remisero ocurrido a principio de este mes.

Desde principios de agosto, el personal de la División de Investigaciones se encontraba investigando un robo, que tuvo como damnificado a un remisero.

Según pudo saber TiempoSur, el o los delincuentes se subieron al auto de alquiler y le sustrajeron al trabajador dinero en efectivo, cuya suma no fue especificada, el teléfono celular y la billetera, para luego darse a la fuga.

A partir de ese momento y luego que el personal de la Comisaría de jurisdicción comenzara con las investigaciones y diera intervención a sus pares de la División de Investigaciones, éstos comenzaron una ardua tarea investigativa.

Es así que lograron recabar todos los datos necesarios y solicitar al Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, tres órdenes de allanamiento, las cuales les fueron otorgadas en la mañana del miércoles. 

Los investigadores solicitaron la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera y del Cuerpo de Infantería (ECOM), ambos de Pico Truncado, junto a quienes organizaron los procedimientos, los cuales se realizaron en una vivienda de calle

Santos Arroyabe y las restantes sobre calle Santa Cruz de Pico Truncado.

Allanamientos

Con todos los procedimientos organizados, el personal policial se presentó de manera simultánea en los tres domicilios y junto a los dos testigos necesarios, ingresaron y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio pudo conocer que durante los allanamientos se incautaron prendas de vestir, como así también elementos de los cuales sus ocupantes no pudieron acreditar propiedad.

Cabe señalar que en uno de los domicilios allanados, los uniformados lograron encontrar sustancia de dudosa procedencia, por lo que se debieron preparar los químicos para averiguar de qué se trataba.  

Por lo que se pudo conocer, se incautó Cannabis Sativa, es decir marihuana y clorhidrato de cocaína, cantidades que no fueron comunicadas, pero sí lo suficiente para que se diera intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

Detenidos

Además se pudo averiguar que por disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, los uniformados procedieron a aprehender a dos sujetos, quienes fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y se conoció que serían mayores de edad, y oriundos de la provincia de Mendoza. Ambos una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.

Por otro lado y en cuanto a la sustancia estupefaciente que se incautó, por determinación del Juzgado Federal un hombre y una mujer, fueron llevados a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que ambos son mayores. El hombre sería oriundo de la provincia de Formosa, mientras que la mujer de Mendoza.

En este caso también, ambos fijaron domicilios, quedando a disposición del magistrado federal interviniente.