Elecciones

Quiénes componen el frente “Unidos” que se presentó ante la Justicia Electoral

El frente con lemas y sublemas fue presentado ante la Justicia Electoral. El 2 de septiembre serán oficializados. Daniel Roquel será el candidato a intendente de Encuentro Ciudadano.

  • 30/08/2019 • 08:04
“Confiamos que nuestras presentaciones fueron todas bien hechas”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Formalmente ante la Justicia se presentó el miércoles a las 21:00, el frente electoral “Unidos” de acuerdo al cronograma electoral que estableció el 28 de agosto como fecha límite para el reconocimiento de lemas y sublemas, como así también la constitución de alianzas y frentes electorales.

“Hubo normalidad y conciencia de cómo  deben presentarse las cosas”, indicó Norma Agostini, apoderada del lema.

El próximo 2 de septiembre la Justicia debe oficializar dicha presentación o advertir si debe existir corrección alguna, o en su defecto, quitar alguno de los inscriptos.

“Confiamos que nuestras presentaciones fueron todas bien hechas”, precisó.

Una vez que estén todos los candidatos, habrá boletas que solo lleven candidato a Intendente y Concejales, porque dependerá de los acuerdos que se realicen. “Luego vendrá el acuerdo de boleta y un mismo candidato a Intendente puede llevar 10 listas de Concejales. Eso es lo que complica al elector y fiscalizadores”,  mencionó.

POR SU MUNICIPIO

Para las generales del 11 de agosto, varios candidatos habían afirmado a este medio que muchos electores no sabían cómo y qué se votaba. En la elección que viene será más simple, por lo menos en el caso de las categorías, que incluirá Concejal Intendente, Diputado Nacional y Presidente y Vice de la Nación.

“Creo que la elección pasada le ha abierto un poco la cabeza a la gente. Es decir, hubo gente -porque estuve en muchas mesas- que votó a las PASO y no votó en la elección provincial, o al revés. Estaba más incentivado por lo provincial más que las PASO o porque entendía que las PASO eran solo un termómetro. Ahora creo que la cuestión es distinta porque todo ciudadano quiere votar por su municipio, si quiere que las cosas se mejoren si le gusta algo o cambiar tal o cual cara”, describió. Añadió que existe el “incentivo” de la elección definitiva en octubre. “Creo que la situación es distinta, más porque las PASO eran solo las nacionales antes, nunca se habían incorporado las generales, y eso descolocó muchísimo al ciudadano”, remarcó.

Frente electoral “Unidos”:

-UCR 

-Moveré

-Coalición Cívica - ARI

-Encuentro Ciudadano

-PRO

-Socialismo

-Identidad Vecinal

-Partido Independiente.

-Acción Comunal

-Frente de Igualdad Social

 

ROQUEL VA CON ENCUENTRO

En tanto, el acuerdo entre Encuentro Ciudadano y un sector de la UCR, derivó en que Daniel Roquel, quien ya había adelantado su candidatura a jefe comunal, se postule por el partido que llevó a Gabriela Mestelán como candidata a gobernadora el pasado 11 de agosto.

La lista incluirá como 1° candidato a Concejal a Matías Ripoll y 2° Rosa Díaz.

 

Los sublemas en 2015

Hace cuatro años hubo 15 sublemas para el cargo de Intendente. De los cuales:

-6 de Unión Para Vivir Mejor

-6 de Frente Para la Victoria

-Frente de Izquierda

-Unidos por Santa Cruz

-Movimiento Socialista de los Trabajadores

En el caso de los ediles, fueron 26 el total de sublemas, distribuido del siguiente modo:

-19 de UPVM

-13 del FPV

-Frente de Izquierda

-Unidos por Santa Cruz

-Movimiento Socialista de los Trabajadores


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000