Info General

Se concretó la entrega de 76 viviendas en Río Gallegos

En una ceremonia realizada en la sala de conferencia de Vialidad Provincial, se realizó la entrega de unas 76 viviendas pertenecientes al plan de las 116. Las familias no pudieron ocultar su alegría por la entrega de llaves.

  • 02/11/2010 • 00:00
Una de las familias que recibieron su vivienda. (Foto: H. Córdoba)
Una de las familias que recibieron su vivienda. (Foto: H. Córdoba)

Ayer en horas de la tarde, en el salón de conferencias de Vialidad Provincial se desarrolló un acto en el cual se entregaron unas 76 viviendas pertenecientes al grupo Plan Federal I, 116 viviendas.
Hubo gran asistencia de las familias que recibieron las llaves de sus hogares, además de que una gran comitiva gubernamental acompañó al gobernador, Daniel Peralta.
Las familias en su mayoría no pudieron ocultar su emoción y en gran cantidad se acercaron a saludar al Gobernador de Santa Cruz, en primera instancia en agradecimiento y en segundo lugar, muchos mostraron su apoyo al Gobierno provincial tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

90 Viviendas
De acuerdo a lo señalado, aún no existe fecha para la entrega de las 90 viviendas. Hubo gran consulta por parte de la gente respecto a ello. También se ha indicado que las obras para los muros se encuentran en licitación, mediante el Ministerio de Planificación Federal.
Por su parte, Andrés De Santis, presidente del IDUV, fue consultado acerca de los fondos para la reconstrucción de los 400 Departamentos, precisó que se gestiona mediante Nación. Recordemos que este medio publicó la información que el estudio técnico realizó mediante una casa de altos estudios, y señaló que el costo para reconstruir aquellas unidades habitacionales, tiene un valor aproximado a los 6.300.000 pesos.

Mensaje
Finalizada la entrega, el gobernador Daniel Peralte dialogó con los medios de comunicación quien dijo
“comprendimos que el mensaje de “Lupín” era este, que trabajemos en buscar soluciones a la gente. Cada solución que podamos aportar, para nosotros es fundamental y central en el modelo del Gobierno. Las viviendas que se entregaron hoy (ayer), lo pueden ver, hay personas de todos los colores políticos y dentro de cada una de esas viviendas, a nadie se le va a solicitar la libreta de afiliación al partido con lo cual seguimos construyendo de a poquito con esfuerzo de todos, un Santa Cruz para todos”. Precisó que “cada solución habitacional, cada núcleo escolar, cada adaptación de un hospital, cada equipamiento de los nosocomios nuestros, y cada cosa que se planta aquí, es el conjunto de mucho esfuerzo entre la Nación y la provincia”, marcando así el trabajo conjunto entre ambas esferas.

Provincia
En este sentido remarcó “vamos a seguir trabajando en esto, creo que son momentos de mucha templanza y el pueblo de Santa Cruz nos tiene que ver unidos. Ahora vamos a continuar trabajando en Pico Truncado y en la zona norte, trabajando con la entrega de viviendas y la semana que viene vamos a estar caminando la provincia con una agenda apretada, que solamente hemos modificado en uno o dos puntos”.