Río Gallegos

Pasó una exitosa campaña de donación de sangre

Fue en las instalaciones de Vialidad Nacional, donde los empleados del ente y vecinos se acercaron a donar sangre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones de Vialidad Nacional, ayer por la mañana se llevó adelante una campaña de donación de sangre y médula ósea impulsada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Santa Cruz y el ente nacional.

El propósito de la actividad fue incrementar el número de donantes voluntarios, ya que el 75% de los pacientes enfermos no tienen un donante compatible en sus familias.

Esta campaña reunió donantes no solo de Vialidad Nacional, sino también de vecinos que se acercaron hasta su edificio de calle Errázuriz 482.

Desde el Servicio resaltaron la necesidad de seguir impulsando este tipo de propuestas dado que la donación es un verdadero acto de amor que permite que muchas personas puedan seguir viviendo. Además, indicaron que es una manera de salir del hospital porque generalmente se asocia al hospital con enfermedad y el servicio trabaja con gente sana por lo que acercarse a los lugares de trabajo es mucho más fácil. "A pesar de todos los adelantos científicos no se ha logrado que la sangre sea fabricada artificialmente, sólo se obtiene a través de la gente, del ser humano", manifestaron.

Todas las personas que deseen donar sangre se pueden acercar de lunes a viernes de 07:30 a 10:30 al Centro Regional de Hemoterapia que se encuentra en planta baja.

Servicio a la comunidad

Desde TiempoSur somos promotores de la donación de sangre y de médula ósea porque estamos seguros que es un acto solidario que le permitirá a un par mejorar su calidad de vida.

Es por eso que contamos con el Servicio a la Comunidad “Doná”, por el cual a través en el de nuestro diario digital www.tiemposur.com.ar/donadores te ayudamos a difundir y encontrar donantes de sangre. Solo debés completar un sencillo cuestionario y listo, nosotros nos encargamos de publicarlo para que puedan encontrar donante de sangre.