Caleta Olivia

Inauguraron la expo “la semana de la industria y la obra pública”

Dicha actividad está enmarcada en el certamen fotográfico “Enfoque”, y ambas actividades se desarrollarán hasta el 30 de agosto inclusive en la Sala Liliana Venanzi,  de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs.  

  • 29/08/2019 • 18:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizadas por la Secretaría de Obras Públicas estas actividades tienen como objetivo mostrarle a la comunidad todo el trabajo que el sector Municipal viene realizando en nuestra ciudad, durante esto casi cuatro años de gestión.

Todo aquel que visite estas muestras se podrá encontrar con material fílmico y fotográfico de las obras y tareas que se han llevado a cabo en cada punto de Caleta Olivia como los enripiados, los operativos de contingencia, los bacheos, las obras del cementerio, la explanada del Complejo, los Centros Deportivos, entre muchas más.
Por otro lado, también la Secretaría decidió realizar un certamen fotográfico en el que la idea era captar la imagen que observa el vecino en la obra pública.  En esta oportunidad participan del concurso Víctor Urrutia, Daniel Abendaño, Cristian Sobrino, Daniel Starckel, Fernando Pintos, Nadia Quiroz y Luis Muñiz.

Vale mencionar que el jurado para la elección de la fotografía ganadora será el público que visite la muestra; deberán dejar su voto en la urna correspondiente sobre la imagen que más sientan que representa al concurso.  Los resultados se darán a conocer el próximo 2 de septiembre y se le entregará el premio correspondiente, el cual es un viaje a El Calafate.

En este contexto la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “para nosotros la Sala Liliana Venanzi es un espacio cultural abierto a todo tipo de propuestas y realmente ha sido grato cuando el Secretario de Obras nos invitó a que también de alguna manera la obra pública estuviese expuesta e invitando a los fotógrafos de nuestra localidad con este concurso que es innovador en donde el público es partícipe y también es quien juzga el trabajo de cada uno, entonces encarar de esta manera mostrando las obras que se hacen nos pone muy contentos”.

De la misma manera el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer, manifestó: “la verdad que desde la Secretaría teníamos esta necesidad de organizar eventos culturales porque creemos que el sector nuestro como el de cultura son parte fundamental del desarrollo de los pueblos y tenemos mucho material de las actividades que hacemos, entonces queremos mostrarle a la comunidad todo el trabajo que se hizo, esto a veces el vecino no lo puede ver  y entonces con el concurso y esta muestra pretendemos que todos tengan acceso a saber dónde están hechas las inversiones municipales”, y agregó: “le agradezco a Claudia Rearte y a todo su equipo de trabajo por la predisposición porque para una secretaría como la nuestra es muy difícil hacer este tipo de eventos porque nos dedicamos a otra cosa, así que invitamos a la comunidad porque realmente hay imágenes que podrá apreciar y que hace tres o cuatro años no estaban en la ciudad”.
Por último, mencionó: “agradezco al Intendente Facundo Prades porque por medio de su gestión y de todo el esfuerzo que han hecho en Caleta Olivia durante estos años, nos entrega estos lugares donde nosotros podemos sacar estas fotografías del antes y el después; son grandes obras que se pudieron ejecutar y al Intendente Belloni que fue quien nos donó el primer premio”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000