Elecciones

El concejal que renunciaría a la UCR para irse con Vidal

El edil radical electo en 2015 espera ser candidato por SER Santa Cruz para revalidar su banca.

  • 29/08/2019 • 16:00

Las elecciones municipales de octubre parecen cambiar los acuerdos, pero también el tablero político que preexistía al 11 de agosto.

El partido vecinal “Por Caleta y su gente” que lidera el edil Javier Aybar, que apoyó a Eduardo Costa en Caleta Olivia y a Facundo Prades, acordaría con Claudio Vidal, como adelantó este medio, pero en Río Gallegos sucedería un caso similar.

Se trata del concejal Juan Kingma y que si bien no sería una sorpresa, el funcionario proveniente del sindicalismo petrolero  espera resolver si será candidato para renovar la banca, pero dentro del partido de Vidal para de este modo renunciar a la UCR, según pudo conocer TiempoSur.

Kingma accedió a la banca en 2015, segundo en la lista del sublema “Acepta el Desafío”, que lideró Daniel Roquel, ahora electo diputado provincial, pero quien también será candidato a intendente.

No son nuevas las diferencias entre Kingma y el radicalismo local e incluso con el jefe comunal, Roberto Giubetich.

Ya durante el segundo año de gestión municipal, el edil aseguró que se había arrepentido de haber acompañado al Intendente.

“Estoy frustrado y decepcionado de haber acompañado al Intendente. Por la inacción, la falta de respeto a los concejales y la ciudadanía” argumentó. “Creo que acá venimos a trabajar para la gente. El objetivo es trabajar para ellos. El Intendente tiene que tomar la responsabilidad de trabajar para la gente”, fustigó hace dos años.

Tampoco Kingma encontró lugar dentro del recinto, que durante estos casi cuatro años se caracterizó por una dura disputa dentro de la UCR. De hecho, fue el único que no logró ser presidente del cuerpo.

Temas