Elecciones

Apoderada de “Unidos”: “Estoy confiada que vamos a retener el Municipio”

Así lo sostuvo Norma Agostini, apoderada de “Unidos”, aunque marcó que “obviamente es el elector el que decide”. Ayer a las 00:00 venció el plazo para presentación de lemas y sublemas.

  • 29/08/2019 • 11:03
“El voto decide, pero tenemos la esperanza de retenerla”
“El voto decide, pero tenemos la esperanza de retenerla”

Ayer a las 00:00 finalizó el plazo para que los partidos políticos presenten los reconocimientos de lemas y sublemas, como así también la constitución de alianzas y frentes electorales (Ley 2052).

En la UCR hasta último momento hubo negociación como en cada cronograma, ya que se hizo la reserva de sublemas que luego pueden o no participar de la elección del 27 de octubre.

En Río Gallegos, como en las demás localidades, el nombre del lema será “Unidos”. El oficialismo está confiado “en que la va a retener. Obviamente es el elector el que decide y lo vimos en la elección de agosto en el ámbito nacional como en la provincia. El voto decide, pero tenemos la esperanza de retenerla”, sostuvo Norma Agostini, apoderada legal de “Unidos”.

Su argumento principal “son las ganas”, aunque señaló que “hay muchas cosas para sumar”.

Adelantó que recién hoy tendrán un panorama sobre la cantidad de sublemas  que se presenten, los cuales pueden o no llevar candidato a intendente.

Cada sublema debe cumplimentar con el aval del 10% del padrón. En agosto, el sector de Facundo Prades, denunció que le habrían fraguado firmas, que salían apoyando a otro candidato.

“Tratamos que esté todo bien y en orden”, marcó Agostini, quien destacó que “es la primera vez que tenemos una elección diferenciada entre la provincial y municipal”, lo cual “lo hace complicado”, aunque “así lo dispusieron las autoridades provinciales y hay que atenerse a esta situación”.

En cuanto a si la boleta de la dupla Fernández del Frente de Todos tendrá un peso en el votante, expresó que “es relativo”. “Están pasando muchas cosas a nivel nacional como para aventurar algo en este caso. De acá a octubre pueden pasar muchas cosas”, añadió.

 

Temas