Seniors

Los dejó Desamparados

Para la categoría Seniors, la que pasó fue la segunda fecha. Éstos comenzaron a jugar una semana antes que la Primera. En la categoría A, Arco Iris le ganó a Desamparados FC. Fue el pasado domingo, en la cancha de Defensores del Carmen. El equipo multicolor se impuso por 2 a 0. Rubén Gargaglione fue el autor de los dos tantos de su equipo. El ganador sumó así su primera victoria en el certamen. Venía de empatar con Unión FC en el debut. Para Desamparados ésta fue la segunda derrota al hilo. Belgrano, San José y Cristal siguen invictos y arriba en la tabla.

  • 29/08/2019 • 11:02
Primer festejo de Vial.
Primer festejo de Vial.

Los dos llegaban a este encuentro con la misma necesidad, ganar. Es que ni Arco Iris ni Desamparados FC lo habían podido hacer en la primera fecha del Torneo de Seniors A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Vale la pena recordar que esta división de “veteranos” arrancó antes que la Primera a jugar. Lo hizo a mediados de este mes. 

El debut fue diferente pero a su vez parecido para estos dos equipos. La similitud del estreno estuvo en el hecho que ninguno pudo ganar. Lo distintivo fue que las propias actuaciones terminaron recompensando a medias a uno y nada al otro. Arco Iris empató en aquella primera fecha mientras que Desamparados FC perdió.

Jugaron entonces un partido en el que los apremiaba sumar en grande. La presión se hizo sentir más en uno que en otro. Arco Iris pareció no sentir esta carga y se mostró más suelto en la cancha. También con un nivel de riesgo mayor. Ese salir a buscar un poco el triunfo le permitió encontrase con el mismo. Tuvo su recompensa al imponerse por 2 a 0. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Rubén Gargaglione. Este anotó ambos. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha de Defensores del Carmen con Alvertin, Pavón y Villa en la tripleta arbitral.  Arco Iris está invicto en esto de sumar. Lo hizo en las dos fechas que jugó. Con la victoria de este último fin de semana, el equipo multicolor se prendió arriba en el campeonato. Ya es uno de los que está peleando por ser número uno.

Por su parte, Desamparados FC sigue sin poder ganar en este certamen.

Ahora con más presión que antes por sumar tres puntos. Algo que seguramente lo trasladará a la cancha cuando le toque volver a jugar.

Los que están viviendo su primavera, en este invierno, son Belgrano, San José y Deportivo Cristal. El Prócer arrancó con todo. Goleó en la primera fecha y repitió en ésta. Ahora se despachó con nueve goles. El equipo naranja lleva dieciséis tantos anotados en dos encuentros. Solo recibió dos. Es éste entonces el mejor entre los ganadores e invictos que tiene el campeonato. Lo de San José y Cristal fue más austero pero valedero igual.

 

Siete de Legislativo

Otro que no para de ganar y hacer goles es Empleado Legislativo. El subcampeón de la temporada pasada goleó en esta fecha a Tigre RG. Venía de ganarle, de manera más ajustada, a San Benito Abad.

Legislativo manda en la B. Lo hace con Fortaleza y La Kuadra acechándolo. Estos dos equipos también ganaron los dos partidos que jugaron hasta acá en el certamen. A diferencia del líder, lo hicieron con una mejor ventaja en los goles. De ahí su retraso en la tabla. 

Los partidos de la B se jugaron en la cancha de Boca Río Gallegos.

 

Lo que viene

La tercera fecha tendrá lugar este próximo fin de semana. Hasta ayer, no había confirmación de la programación. Es que los dirigentes de la AIFB estaban detrás de cerrar los últimos detalles.

Se espera para la jornada de hoy la oficialización con los partidos, el cómo, cuándo y dónde de éstos.

Temas